Oro Blanco,un metal para joyas únicas

  •  Cuando hablamos de oro blanco podemos estar refiriéndonos a diversos materiales de color blanco muy preciados por el hombre. Entre ellos el algodón, el marfil y elmetal precioso. El artículo que aquí hoy les presento tiene la intención de adentrar a los lectores al mundo genuinamente enigmático del metal “oro blanco”.

     

    El oro puro (de 24 quilates) es muy blando para utilizarse en la joyería, es por ello que se buscan alternativas. Una de ellas es el oro blanco. Este es una aleación del oro con otro metal de color blanco como la plata, el níquel, el paladio o elplatino, lo que logra que el color dorado del oro varíe hacia uno plateado, que generalmente se cubre con una capa de rodio, lo que provoca un acabado de espejo, regalando así a la joya, elegancia y personalidad propia.

     

    Un dato a tener en cuenta

    Seguro que cuando vas a comprar una joya, tienes la expectativa de adquirir unapieza de calidad que se conserve de manera óptima con el paso de los años. Si optas por una joya de oro blanco tienes que exigir garantía a la tienda o Consultoría de Joyería donde adquieras la pieza, que esta esté galvanizada con una capa de 2,0 micrómetros de rodio, porque si el espesor fuese inferior a esta medida, cualquier arañazo que sufra la capa de rodio de tu anillo o pulsera propiciará la oxidación de la joya.

     

    El oro blanco en la joyería

    El oro blanco es lo suficientemente duro, es por ello que permite a los diseñadores de joyas crear diseños infinidad de formas y versátiles que en oro puro no podrían realizarse. Incorporar gemas a una joya de este metal, tiene un provecho doble. Primero, la piedra no desluce al incorporarse a una pieza de un metal tan cotizado y duradero, pero también, al ser este metal una especie de espejo, las gemas se reflejan sobre él y crea la ilusión de que la piedra preciosa es de mayor tamaño.

    Cruz de oro blanco con engastes de circonitas, diseño exclusivo de Castmay-Diseño.

    El platino es un metal muy costoso, entre otras razones porque al ser menos maleable que el oro, implica mayor tiempo de trabajo por parte  del orfebre. El oro blanco puede obtenerse mediante la aleación de tres partes de oro y una parte depaladio; de esta manera se consigue un metal de color blanco pardo. Se sustituye así al platino, un metal que objetivamente cuesta mucho y no todos podemos pagar.

    Te invitamos entonces a vivir la vida con clase. ¿Cómo? Con joyas finas y glamurosas. Adquiérelas de oro, plata y también del maravilloso oro blanco. Anillos de diseño, pendientes, broches, manillas o brazaletes, gemelos de camisa ycolgantes para todos los gustos hechos de este metal, que cada vez asciende más en el gusto popular.

    Te recomendamos que investigues más sobre temas de joyería como el que aquí hoy ofrecimos porque pueden resultar muy interesantes, y además, podrás adquirir un mayor conocimiento que te afianzará como fan de la joyería de lujo.( Castmay.com)

0 comentarios