Que es el Porcentaje de Rebote

  • La tasa o porcentaje de rebote es uno de los datos que se tienen en cuenta a la hora de analizar el tráfico de nuestra web. Se considera que se produce un rebote cuando el visitante de nuestra web abandona la misma después de haber visto una sola página, es decir, el usuario que entra en nuestra web y se va de ella sin haber hecho nada. 

     

     

    La tasa de rebote se calcula haciendo el porcentaje de las visitas de una sola página en nuestra web respecto al total de visitas.

     

     

    Según wikipedia, "Un bajo porcentaje de rebote indica una buena organización de los contenidos y un aspecto gráfico correcto, que invita al visitante a continuar la exploración del sitio web.", pero la pregunta que muchas veces nos hacen los clientes es, "¿un alto porcentaje de rebote indica una mala organización de contenidos y un aspecto gráfico incorrecto?"

     

     

    Lo cierto es que para esa pregunta no hay una única respuesta:

     

    • Imaginemos por ejemplo que sucede si la web que estamos analizando es una one-page, que evidentemente tendrá un porcentaje de rebote muy elevado, no indicando necesariamente la supuesta falta de interés por el contenido de los usuarios.
    • Imaginemos que la página que estamos analizando es un blog, y los posts del mismo tienen un porcentaje de rebote elevado, un porcentaje de rebote elevado pero los usuarios permanecen en esos posts un tiempo medio de 90 segundos, ¿ese rebote nos indica falta de interés por el contenido de los usuarios de nuestra web?
    • Imaginemos que estamos analizando nuevamente un blog cuyos posts tienen una alta tasa de rebote
0 comentarios