Control de Costes, seguridad y respeto al medioambiente: Las cl

  • Según el informe elaborado por IDC, y comisionado por OKI, las PYMES que hacen una impresión inteligente aumentan su productividad y reducen sus costes.

     

    “Con una creciente presión por controlar los costes en un entorno económico incierto, la impresión es un área que las empresas deberían revisar urgentemente para beneficiarse rápidamente de unos ahorros significativos, con el menor impacto posible para su negocio”, apunta Matthew Farrow, consejero delegado de OKI.

     

    La internalización y el control de las impresiones es uno de los métodos al alcance de las PYMES para aumentar su rentabilidad. Los dispositivos de impresión láser y LED permiten a las empresas imprimir documentos a color con la misma calidad que cabría esperar de un servicio de impresión externo, pero reduciendo significativamente los costes que habría supuesto solicitar éste último. Como señala el informe de IDC, uno de los primeros pasos a seguir para reducir costes es determinar con exactitud de dónde proceden. Para ello, existen diversas opciones de software que permiten identificar, controlar y gestionar las impresiones. Estas herramientas resultan de gran utilidad para monitorizar los volúmenes de impresión, crear reglas de impresión, establecer configuraciones de impresión eficientes por defecto (como la impresión en blanco y negro o a doble cara) o determinar que sólo determinados usuarios puedan imprimir a color... seguir leyendo Control de Costes, seguridad y respeto al medioambiente: Las claves de la impresión inteligente

0 comentarios