cocer pasta con thermomix

  •  

    Las pasta es un alimento imprescindible paz nuestro cerebro y sistema nervioso. No engorda, eso es falso. Lo que engorda es la salsa que le añadimos y la cantidad que ingerimos

    Has intentado cocer pasta  en Thermomix? Seguramente habrás pensado que es más fácil hacerlo en una olla normal. Sácale partido a tu robot. .

    Cómo cocer pasta seca en Thermomix


    Ingredientes:
    1800gr de agua
    1 cucharadita de sal
    500 gr de pasta larga o corta
    Un chorlito de aceite de oliva Virgen Extra (opcional)

     

    Preparación:
    1.- Lo primero que hay que echar en el vaso es el agua sin nada más, ya que si echarmos la sal lo que haremos es que esta tarde más en llegar a ebullición o 100ºC. Programamos 10-12minutos, 100º, velocidad 1. Si vemos que llega antes a hervir no hará falta que completemos el tiempo.


    2.- Una vez que tenemos el agua a 100ºC, vertemos la sal, podemos echar un chorro de aceite pero es opcional y por el bocal añadimos la pasta. Si se trata de espaguetis largos ayudamos a ir metiéndolos dentro del vaso y colocamos el cubilete. Tendremos que programar el tiempo de cocción que indique el paquete, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


    3.-Una vez cocida, llega el momento de escurrir. Para ello puedes usar dependiendo de la cantidad de pasta que hayas cocinado, el cestillo  la base del varoma que es más amplia . Sirve o mezcla inmediatamente con la salsa y a comer.

0 comentarios