Singularte 11

Page 1

REVISTA - NÚMERO 11 Octubre/Noviembre 2013

Arte y Cultura en redes singulares

Foto de Ana Pobo Castañer


Créditos NOTA: Desde el número piloto, todos los contenidos que reproducimos cuentan con autorización expresa de sus autores. Noticia de Copyright: Recomedamos que los autores registren sus obras. Además de los registros oficiales de su área geográfica, existen webs específicas. Todos los textos de opinión o artístico­literarios son de sus autores respectivos y reflejan su pensamiento y sentir. La Revista no coincide necesariamente con ellos. Los textos pragmáticos de pura información son responsabilidad compartida de sus autores y de la Revista. La Revista como tal se acoge a los términos de la Licencia Creative Commons BY­ ND, que permite la redifusión y uso de la obra, pero no la generación de obras derivadas. Esta licencia permite que cualquier entidad pueda reproducir la revista completa en cualquier soporte, cosa a la que animamos a terceras partes, incluso si desean incluirlas en soportes de pago. En cualquier caso, rogamos que nos lo comuniquen. Quien desee extraer alguno de sus contenidos, debe ponerse en contacto con el autor de tal contenido. Su inclusión en esta revista NO implica que esos contenidos se puedan extraer y redifundir por separado.

Letrillas del editor CERTÁMENES SINGULARTE Ya tenemos las primeras contribuciones artísticoliterarias a nuestros Certámenes, que dispondrán de un lugar preeminente en nuestras páginas. Ahora, a por el Segundo certamen a nivel local, cuyo tema lo eligió Nacho Gallego, uno de los concursantes del primero.

Aportaciones Fringilla Jesús del Horcon Boga (Editor) Fénix... (Subdirectora) Pau Otero, Barcelona (Logo general) Mari Carmen Franch Rojas (Logo de los Caminantes) Ana Pobo Castañer (infoaras-ning-com) (Portada) Nacho Gallego (singlescatellon-ning-com) José Ramón Peces (singlesonline-ningcom) Javier Nova (madridycafe-com) Paqui Ruiz (singlesonline-ning-com) Ana Lorca (singlesonline-ning-com) Eva Edhel (amistadesspain-ning-com) Carmen Rasero (post55-es) José Parrilla (alba-singles-com) Guillermo Rodríguez Bernal (redsocialperegrinos-com) Jesús Vera Cristóbal (redsocialbarcelonacom) Otras fotos ilustrativas de:

NUEVAS MODALIDADES Ana Pobo Castañer (infoaras-ning-com) A las 11 modalidades del primer certamen vamos a Alfonso Carrión (seleccionado en el 7) sumarle unas cuantas más en el segundo y así José Antonio Tejedor (seleccionado en el 6) esperamos hacerlo con otras, según vayamos encontrando las vías adecuadas. Véanse las Bases nuevas operativas a partir de hoy, que contienen algunas ligeras modificaciones para reflejar esta expansión. ~Cada página indica a sus autores~

ALGUNOS CAMBIOS EN LA DISPOSICIÓN DE LOS CONTENIDOS Con la creación de los Certámenes nos vamos acercando a nuestro objetivo central: la creación de itinerarios artísticos presenciales. Como estaba previsto y anunciado, poco a poco vamos dándole más importancia a las actividades y reduciendo la parte que se queda en relaciones puramente virtuales. ENCUENTRO GENERAL INTER-REDES Ya tenemos que empezar a pensar el punto de España para el encuentro inter-redes. Cualquier sugerencia será muy bienvenida.


PRIMER CERTAMEN SINGULARTE FASE LOCAL TEMA: LA LUNA Obras seleccionadas En esta ocasión presentamos las obras propuestas agrupadas por autor y a éstos en orden cronológico.

NachoGallego

-

SinglesCastellon-ning-com

LA LUNAModalidad: LLENA Y N ATURALEZA Micro-relato

El solsticio de verano de ese año coincidía que había luna llena. Recuerdo que dos noches antes estaba sentado en un parque cuando, mirando a la luna, una especie de bola luminosa cayó a unos metros de mí. La curiosidad me hizo acercarme para comprobar qué era; al acercarme comprobé una especie de animal no más grande que una libélula, me sorprendí y la vez me asusté pues me habló, me dijo que tenía un regalo para mí, y que en la noche mágica de San Juan, coincidiendo con la luna llena y las 24 horas, estuviese en ese mismo lugar. No pude dormir en esas dos noches esperando el día y la hora, creí que

era un sueño, para mi sorpresa la noche de Luna llena llegó y, con ella, ese maravilloso animal me dijo que si adivinaba qué animales representaban la sabiduría, la fuerza y la agilidad tendría el regalo más maravilloso que pudiera imaginar, con la condición que ese regalo debía ser para la persona que más quisiese. Le dije que el elefante, el león y la gacela, en ese momento me entregó un trébol de 4 hojas, lo enmarqué y se lo regalé en el cumpleaños de mi hijo Andreu.

[NdE] Nacho Gallego fue el primer participante, lo que le confirió el derecho a decidir el Tema o Lema del siguiente Certamen Singularte (el 2), cosa que hizo, como se puede ver en la página final de este ejemplar.


PRIMER CERTAMEN S

B LANCA Y LUNA Modalidad: Poesía formal

A los pies de la luna Su alma rota, Por perder su velo La novia llora. Se lo llevó un don juan De falsa estirpe, Con su voz melosa, Zalamero enviste.

JoseRamonPeces(Quijano)

La despojó de todo. Le rompió el sello, En la misma noche, Se dio el vuelo. Y la bella luna, Como gran señora, Cobija en su lecho …A la novia sola.

E L AMARRE

Modalidad: Prosa poética/Poesía libre

En su negro despertar, siempre con la sonrisa neutra: Escucha la plegaria. Prepara el hechizo, en oscura noche de solsticio. Brebaje que al mar derrama. Dos cuerpos en él se bañan: Beben Su agua salada. Saltan La ola encantada. Gritan Su amor sincero. Creando un mundo, una vida, sin saber que es un sueño. Lo que bien empieza, mal presagia, goces, risas… Se hace el silencio: El conjuro acaba. Una sombra, trepa la negra bata de cola Con puñal en mano venga a la novia. Ira, impotencia, dolor, el acero clava. La luna se tiñe de rojo, muere la dama blanca El hombre sufre condena, de una vida marcada.


SINGULARTE (cont.)

-

SinglesOnline-ning-com

CModalidad: ELO DE LUNA Micro-relato Ordenaba pensamientos entre olas. Via- Cruzó la famosa puerta de San Miguel, jando a esa puerta abierta al mar. saltando a la penitente roca que azotaba las aguas. Con respiración transida, Atravesó la Planaria*, transcurriendo esa clavó la mirada en la luna, desgarrando céntrica calle de pequeñas casas bajas el silencio con su voz: de pescadores. Fortificadas por gruesas y negras murallas que se dejaban en- — ¡ Luna! ; ¡ No te lo vas a llevar! ; Israel, trever por las demás callejuelas del pue- ¡ es mío! blo, su acceso era controlado por varias puertas infranqueables. Un lugar perdido Y, dejándose caer, desapareció entre las del Mediterráneo agitado... aguas, cómplices de esos tatuajes que relataban una historia de pasiones. Su largo cabello danzaba entre corrientes de aire. Dejaba ver un rostro que Dos brillantes estrellas fueron perdiendo cristalizaba las gotas salidas de sus su luz en la lejanía del oscuro manto. La cuencas. Mecía sus brazos como ingrávi- luna, tristemente despechada, lucía tedas alas, al compás de enjutas piernas nuemente, sacando su decreciente roslevitando de la tierra, buscándose las tro ante la batalla perdida, volviendo a huellas. Una gasa ondeaba su delgadez, su soledad. entreviendo un mapa de recuerdos grabados, buscando su origen. *Planaria: antiguo nombre de la isla Nueva Tabarca (Alicante).


PRIMER CERTAMEN SINGULARTE (cont.)

FranciscoJavierNovaCorreyero

LUNA

-

Madrid&Cafe-com

Modalidad: Prosa poética/Poesía libre

lo misterioso, lo desconocido, tu cara bonita y esbelto cuerpo no es tan tenebroso, no causa tu cara tanto dolor como la cruz de la persona, el diablo disfrazado con tu luz, lo negro, lo terrorífico, lo causamos sólo los humanos, no es cruel tu hechizo sino las armas en las manos, Pues es refugio y morada ni negra tu magia de tanta gente enajenada, sin falsos hechiceros, no te sientas culpable no es tu influjo el que mata de quien se oculta o pone de excusa [tu sombra, sino el odio y la rabia, lo que le ilumina al que no le brilla no enloquezcas de rabia en la noche larga y serena por lo que observas con amargura, no es para tanto drama pálida entre las estrellas sino que clarifica y purifica...; que brillan y caen fulminadas [como lágrimas... enseña el camino a los que contigo de noche duermen. Pobre niña triste de ti, perdóname cuando te maldecí el influjo de una leyenda el orujo de una caimada cientos de fantasmas y algunas meigas... no temas, no causas temor, no quemas tanto como el sol, Levántate, luna, de tu cuna que te espera la noche oscura, sal al balcón de esta Tierra, cuando esté subiendo la marea, deleitanos con tu voz majestuosa que nos refleja tu cara más fina y ponle fin a otro día a ser posible con alegría.


PRIMER CERTAMEN SINGULARTE (cont.)

PaquiRuiz(Franka)

-

SinglesOnline-ning-com

O ASIS DE ALMAS SEDIENTAS Modalidad: Poesía formal

Luna, oasis donde beben los poetas, casa cálida para los soñadores, refugio de amantes y ruiseñores centro de la magia entre planetas. Instrumento de diabólica brujería a la que se alzan fuertes hechizos, embrujos en oraciones de mirlos con cálices de forjada platería.

De hombres lobo transformadora contigo hasta la mareas se afectan, al contemplarte gran paz nos inyectas; resaltas entre grises nubes luchadora. Mi lejana amiga y fiel compañera, mi ansiada musa y limpia inspiradora, siempre serás para mí gran señora blanca Luna llena, mágica y hechicera.

E LLAS , SIEMPRE ELLAS

Modalidad: Prosa poética/Poesía libre

Ellas lo arrancaron de mi ser, lo extrajeron de mis entrañas, desarraigaron de mis adentros, lo engañaron, lo indujeron con su falsa dulzura, con su máscara de implacable y despiadada ternura. Él desapareció ante mi impotencia de mujer enamorada y maltrecha; cerró sus oídos, cerró su mente, tupió hasta los sentidos; le hicieron no recordarme aunque yo de él no me olvido. Mucho tiempo soñando que vendría mas se mantuvo en el limbo. Ellas me lo arrebataron, mis eternas enemigas: la mentira, la distancia, la cobardía, Mas, a la Luna, mi aliada y amiga. le rogué que, por el resto de sus días, fuera su sombra, su luz, su inseparable guía.


B AILARINA

PRIMER CERTAMEN S

Modalidad: Nano-relato

Quería la Luna Gozosa salir radiante por poniente, pero se encontró algo desubicada por el contraste geográfico, al comprobar que el Sol le impedía mostrarse. Se inclinó arriba y abajo, pero comprobó que el Oeste no era su sino, sino su foso. Entonces se hizo bailarina.

HorconBoga

O RACIÓN A C YRANO Modalidad: Prosa poética/Poesía libre Cyrano, ¿cómo es posible que predijeras los extraños percances de tu senda a la Luna? ¿Cómo realizaste el viaje, dónde lo soñaste, qué bulliciosos brevajes obtuviste, qué efervescencias produjo en tu córtex para conocer el fenómeno? Señor intuitivo del mundo, resplandor soñado de justicia, incómodo grano en el culo del sistema, incapaz de obviar sus fisuras y grietas, doloroso veedor de la inmundicia, Cyrano, amigo, ¿qué hierbas tomaste, qué alucinaciones provocaban para poder sospechar siquiera la polarosa inversión de la gravedad de los cuerpos? ¿O es que acaso realizaste el viaje realmente? ¿Realmente llegaste a la Luna? ¿Pudiste posar tus pies o, al menos, tu mirada sobre la faz de la siempre esquiva Cara Oculta? ¿Descubriste los misterios de la maldita Humanidad en alguno de sus resquicios, de sus resecos pliegues? ¿Acaso es cierto que hay líquidos vitales que rondan nocturnos esperando a los ingenuos, a los soñadores, a los incapaces de amoldarse para siempre en este mundo terrestre de humillación y oprobio? Danos, por favor, una gota del elixir descubierto, permítenos, señor Cyrano, un hálito de descanso y aliento en el descabellado día de los terrícolas, donde la losa de la lógica sume el Terror de los infiernos.

-


SINGULARTE (cont.)

A UN SELENITA

Modalidad: Poesía formal

(Soneto pentadecasílabo)

manticore-wall-fm

Con tus ojos desprendidos te escondes bajo tierra y es tu hirsuta pierna un rastrojo en cavidades donde huyes de las luchas y a Endimión persuades para que entregue el mar, el cráter y la sierra. Orfebre que escardas los metales de Selene mientras bebes los extractos del aire exprimido, dejas sin atmósfera el planeta concedido donde eres custodio de las penas que el mundo tiene. Y al enviar los bronces de vuelta a la guarida una parte de los males regresa con la carga de tragedias evitables si tuvieras la amarga tesitura de eludir el impacto de emociones de los pobres de un mundo dominado por dragones. ¡Siempre queda el terror para explicar la herida!

CModalidad: UERPO -E SPACIO Micro-relato "Cuerpo, espacio... Cuerpo, espacio... la que se protegen de los telescopios Dejan sus ojos en los Transmito desde el kilómetro xxxx de la invasores. intersticios de las grietas mientras sus Senda Lunar. ¿Alguien me recibe?" cuerpos se fruncen en las cavidades. Los Vientos Lunaicos azotan el Sus cuerpos se agotan en el espacio. carricoche en una suerte de estampida a ráfagas, secos como el Siroco; fríos El carricoche lunar está desolado, inútil y como el Gobioco, a trallazos que varado en la única Senda conocida, que restallan contra las paredes del artilugio conduce a ninguna parte entre el laberinto de cráteres. ¿Para qué esta nunca pensado para la tragedia. misión? Pero más terrible que el presumible sonido del viento es la soledad del Su único tripulante, yo, no tiene siquiera silencio herziano, la incapacidad para el la capacidad para hacer recuento de sus contacto o, aún más, la incapacidad para días, de su historia. la respuesta. El cuerpo se agota en el "Tengo la mente en blanco. Mi cuerpo se espacio. agota. Los Selenitas observan desde los Mi cuerpo se agota en el espacio." repliegues, ocultos como la Cara desde


PRIMER CERTAMEN SINGULARTE (cont.)

AnaLorca(Mami)

-

SinglesOnline-ning-com

LA ESPERA

Modalidad: Poesía formal

Noches a solas, noches oscuras, noches en vela. Ventanas abiertas buscando la luna que no llega. Días amargos, días oculta, días vacíos. Mente despierta ocupada en aquel que no llega. Te busco en mi noche, te busco en mis sueños, te busco en mi sombra. ¡ Maldita tristeza! Por aquel que no llega. ¿Dónde está tu fuerza? ¿Dónde tus caricias? Ya nada me queda. Tan solo la espera en aquel que no llega.


PRIMER CERTAMEN SINGULARTE (fin)

LoliRuiz(Fénix)

-

LUNAModalidad: DE NÍVEO VESTIDO Poesía formal Pálido rostro que luce rayos de plata bruñida, mágica diosa ungida, bajo su luz nos seduce. Hija de bravos titanes vela en las noches oscuras, goza pasiones futuras, cuna de ardientes volcanes. Diosa Selene es su nombre, bella mujer agraciada, entre estrellas colgada para el placer de los hombres. Luna de níveo vestido colma mi alma con fuerza, dale a mis versos destreza, quiero cantarte un cumplido: "Diosa de amantes y sueños brillas prendida en el Cielo, danos tu amor y consuelo, brazos color marfileños. Llena mis noches de magia mientras el día se acerca, lluvia que riega mi alberca gotas que Dichas presagian."

Manticore-wall-fm


¿QUIERES HACER TEATRO? La iniciativa Singularte surgió de gente de Teatro, una disciplina artística más difícil de coordinar en red que las artes de ámbito individual, así que siempre estamos a la expectativa de cualquier movimiento en este terreno. Hemos hecho recuento y comprobamos que existen varias redes y localidades donde hay creados (o se están creando) grupos­compañías teatrales, así que si quieres Hacer Teatro y vives cerca, a continuación se ve el listado. Las imágenes son las que poseen tales grupos dentro de sus páginas, para facilitar la identificación.

SI VIVES EN GRAN CANARIA RED: MANTICORE-WALL-FM Nombre del Grupo: Teatro (Compañía)

SI VIVES EN SEVILLA RED: AMIGOSENSEVILLA-NING-COM Nombre del Grupo: Taller de Teatro

SI VIVES EN SEVILLA RED: AMIGOSENSEVILLA-NING-COM Nombre del Grupo: El rincón del Arte

SI VIVES EN VALENCIA RED: SINGLESYOCIO-COM Nombre del Grupo: Grupo de Teatro

SI VIVES EN ASTURIAS RED: SOYASTURIAS-NING-COM Nombre del Grupo: Grupín de Teatru

SI VIVES EN GRANADA Red: EXTRAGRUPO-NING-COM Nombre del Grupo: Teatro


¿QUIERES ASISTIR A TERTULIAS? Hay varias redes donde se realizan tertulias presenciales artísticas, literarias y/o culturales con cierta cadencia. Las más extendidas pertenecen a grupos de lectura organizados dentro de las redes, pero también hay grupos más generales. A continuación, un listado de las que tenemos localizadas. Las imágenes son las que poseen tales grupos dentro de sus páginas, para facilitar la identificación. Si alguien conoce más, rogamos un contacto.

SI VIVES EN GRAN CANARIA Red: MANTICORE­WALL­FM Nombre del Grupo: La Tertulia SI VIVES EN VALENCIA RED: SINGLESYOCIO­COM Nombre del Grupo: Tertulias

SI VIVES EN ASTURIAS Red: SOYASTURIAS Nombre del Grupo: CafeTertulia en Oviedo

ENTRE LOS GRUPOS DE LECTURA NOS ENCONTRAMOS CON SI VIVES EN GRANADA RED: EXTRAGRUPO­NING­COM Nombre del Grupo: Club Lectura SI VIVES EN MADRID RED: CALIPSOFUNPEOPLE-COM Nombre del Grupo: Grupo de lectura SI VIVES EN MURCIA/ORIHUELA e inmediaciones Red: SINGLESONLINE-NING-COM Nombre del Grupo: Club de Lectura

¿TE GUSTA CANTAR? Hay varias redes donde se están organizando actividades regulares presenciales para usuarios a quienes les guste cantar. Si alguien conoce más, rogamos un contacto. SI VIVES EN SEVILLA RED: AMIGOSENSEVILLA-NING-COM Nombre del Grupo: Karaoke Han formado un Coro de Voces SI VIVES EN MURCIA-ALICANTE RED: SINGLESONLINE-NING-COM Nombre del Evento recurrente: Voces


Paqui Ruiz "Franka" Franka en singlesonline­ning­com En el evento recurrente llamado "Voces"

S I N G L E S O N L I N E

VOCES Escribir sobre una actividad que ha influido tanto en mi vida y en la de otros, una actividad hecha para la amistad, que ha unido a tantas personas, que les ha dado momentos tan buenos, es difícil para mí, de ahí el esfuerzo que me cuesta ponerme a hablar de ella. Decir VOCES para mí, es decir satisfacción con un pequeño halo de nostalgia por los que estaban ahí siempre y ya no están. Esta actividad comenzó llamándose “Café, voces y guitarras” y la primera de la que he encontrado constancia, después de mucho buscar, es la que hubo el 7 de febrero del 2010, así que sí, se puede decir que es una actividad con solera. Fue concebida para un

pequeño grupo de amigos que les gustara cantar canciones de ahora y de siempre, como en tiempos de mi juventud, nos juntábamos con una guitarra la pandilla a cantar en los parques. Recuerdo que en la primera quedada estuvimos doce, y tuvimos problemas para localizar a alguien que tocara la guitarra, pero lo localizamos; aún y así en alguna que otra hemos cantado hasta sin guitarra. Se hicieron fotocopias de canciones que nos sonaban y nos gustaban y con ellas en mano empezamos a cantar en un bar donde nos dejaban a cambio de tomarnos lo que fuese. Así empezó y así siguió durante mucho tiempo, cada dos semanas teníamos nuestra cita en VOCES. Fueron añadiéndose personas


que, en la página de Singlesonline, veían las fotos de la actividad y les gustaba. La cantidad de personas que han concurrido va desde 12, de aquella primera quedada, a en algunas ocasiones unos setenta, pero esta actividad no está pensada para grupos numerosos, al menos no tanto, puesto que el sonido de la guitarra se pierde y cuesta seguirlo. Lo cierto es que gracias a esta actividad, cada cierto tiempo, nos encontram os un grupo de amigos que, si no fuera por ella, no nos veríamos en mucho tiempo. Realmente no importa que acudan doce que veinte que cuarenta, lo que importa es eso, que nos vemos, unas veces unos, otras veces otros que de otra forma no nos veríamos y lo que importa también es que disfrutamos cantando e, incluso, bailando al ritmo de una guitarra, dos panderetas y los instrumentos que quieran unirse a la fiesta.

Con esta actividad se han formado y se han estrechado lazos de amistad, aunque no siempre haya servido para mantenerlos. A VOCES acuden personas desde muchos kilómetros porque se sienten a gusto y bien acogidos por los más veteranos; al fin y al cabo, la actividad la realizamos personas en pos de la amistad. VOCES ofrece algo más, acuden personas que no cantan pero a quienes les gusta el ambiente y, mientras algunos cantamos, ellos charlan o se cuentan confidencias, se ríen delante de una cerveza, se desahogan… Y, para finalizar, desde este artículo quiero dar las gracias a nuestro guitarra Gisbert y a aquellas personas que han estado a mi lado, acogiendo a las personas nuevas cuando eran demasiadas y yo no podía, animando


con sus comentarios, con su alegría, fotos, sonrisas, tartas, postres y miles de cosas más, siempre he dicho que, sin ellas, esta actividad no se parecería en nada a lo que es hoy en

día, un punto de encuentro de un grupo abierto de amigos a los que les gusta la música y expresarse mediante ella.



Un Coro de Voces "Karaokeño" Una iniciativa del grupo Karaoke

A M I S G O S E N S E V I L L A

Ha surgido una iniciativa muy interesante en este grupo. Sabemos que su concreción no será fácil, pero desde aquí animamos para que se culmine esta idea tan estupenda.


Exposición de Juanse Gili Un reportaje de Eva Edhel

A M I S T A D E S S P A I N

Exposición en Mallorca - Agosto de 2013 [NdE: Los artistas Juanse Gili y Eva Edhel son ambos usuarios de esta red social]

Ayer asistí a la inauguración de la exposición que Juanse Gili ofreció en Entre Telas. Me fascinó su personal obra y la diversidad de temas que trabaja. Las obras de fantasía, que partiendo de un dibujo son trabajadas digitalmente, iban acompañadas de unos bellos escritos que te dan a conocer la identidad de cada una de ellas, facilitando la conexión entre el público y su obra. Su temática es muy amplia: fantasía, cómic, retrato... y todo ello con una depurada técnica digital que hacen que esta exposición sea muy recomendable. No os la perdáis, porque hay algo que en estos días es casi imposible de encontrar, y es la originalidad y la frescura... Juanse Gili nos regala ambas cosas.


Carmen Rasero Auroraboreal en Post55­es En su Blog

P O S T 5 5

Miniaturismo: LA TIENDA ARMONÍA

Quedáis invitados a un vinito por la inauguración de Armonía. Os voy a contar como fue llegar a esto, que para mí fue tan beneficioso. Siempre tenía la añoranza de no tener una casa de muñecas hecha por mi padre, siendo ebanista y además sabiendo que hizo por encargo dos casas de estilo Victoriano cuando no había ni siquiera nacido yo.

El nombre de la tienda es ARMONÍA

LLegó mi cumpleaños y se presentaron mi marido y mis dos Recuerdo cuando era pequeña y hijos con una casa de muñecas me daba mi madre dinero para ¡ preciosa! Yo, que de por sí soy comprar recortables. Siempre de lágrima fácil, ¡ me despaché a me gustaron, compraba de gusto! muñecas y también de casas. Las recortaba y montaba en una Ya con la casa en mis manos, mi base de cartón. Después, con hija me empujó a apuntarme a mis hijos, llegaron el Lego y el Tente... y ahora con mis nietos la historia se repite... ¡ qué cosas! Hace doce años aproximadamente trabajaba fuera de casa; eran momentos de muchos agobios y estaba yo con depresión... con lo cual todo era desfavorable para mí y mi familia. Ya pasó todo... ahora estoy en otro prisma... me esforcé y me ayudaron para cambiarlo... y aquí estoy.

La niñera con el coche, con un bebé completamente vestido con faldón y la ropa del coche.


La señora con el perro y con cadena. Vestidas con ropa de la época.

El mueble alto se abren las puertas y los cajones. Pintados unos óvalos de flores. Con la silla haciendo juego, con una tela que me regalaron, la tapicé.

un taller de casas de miniaturas. Y pié, la escayola en el techo y coloco fue mi forma de adentrarme en este la puerta con sus molduras. La pinto. mundo de magia e imaginación total. El suelo que veis, le tuve que hacer Será la próxima que os enseñe, pues partido porque no entraba entero, ya todavía me quedan por terminar mu- que le hice de tiras de madera y chos detalles, hacer visillos, etc. marqueteria que tenía yo de mi padre guardadas. Los apliques de la pared tienen luz... ¡ y queda preciosa iluminada! El mueble alto era otro kit, que monté y pinté yo, igual que el mostrador con vitrina y la silla que también tapicé.

El mostrador es vitrina y está lleno de cosas: carteras, cinturones, pequeños regalos. Con la registradora, el espejo, el album de fotos y el sombrero de copa.

La escala es de 1/12. Esta tienda la compro en un kit para montar en madera de su color. La monto y le hago toda la instalación eléctrica de donde quiero poner lámparas. Seguido la empapelo, le pongo el suelo, el roda-


La tienda la monté en una base grande, porque quería reproducir una escena de calle, mirando los escaparates y el señor sentado en el banco con bolsas de la tienda. Todas las miniaturas las he ido comprando poco a poco, en tiendas y en

Fijaros en los detalles de los escaparates. Este de perfumería.

cio... Jajajaaa. Me gustaría que os fijarais en los detalles, aunque no se distingan igual en foto. Este rincón está un poco amontonado, pero lo cambiaré. El baúl donde he puesto los sombreros está sin los clavos de las visagras, y no lo he podido exponer abierto...que es una pasada!!...Es una réplica antigüa de Louis Vuitton, para viajar, forrado de cuero, empapelado el interior con cajones y perchero. Hice un curso hace tiempo.

Me ha llevado muchas horas, aunque he tardado más porque, entre medias he ido haciendo otras cosas... esto lo he heredado de mi padre, a quien le pasaba igual con sus trabajos en la ebanistería.

las ferias de miniaturas que ponen dos veces al año en Madrid. Es un vi-

Tiene una tapa, como véis, para acceder bien y que no entre polvo.

Este es de joyería, bolsos y sombreros.


Oto帽o, de Alfonso Carri贸n, recuerdo del 7


LIBROS DE LO incluidos los publicados di ¿QUIERES MAQUETAR TU LIBRO? El equipo de maquetación de Singularte NO COBRA NADA por este servicio. Sólo pide a los autores una cosa: que adquieran uno de los libros de otro usuario previamente publicados por la revista (la sección que llamamos "Ediciones Singularte"). El servicio consiste en realizar parcial o completamente, a voluntad del usuario, el proceso de edición y maquetación de un libro. Hay muchos usuarios que están autorizando a la revista y que quizás tengan el proyecto de publicar un libro, ya sea en papel o en digital.

Aquellos que no dispongan de excesivo dominio técnico del proceso de maquetación, pueden contar con nuestra asistencia. Se pueden acoger a este servicio aquellos usuarios que engrosan el índice de autores que colaboran con Singularte. A los autores se les entregará el documento final, ya maquetado y listo para entregar a la imprenta o subir a un servidor o lo que el autor haya decidido.

EDICIONES SINGULARTE

También pueden ponerse en contacto con nosotros si lo que desean es que presentemos ese libro como publicación de Singularte. La condición del apartado anterior se cumple

también en este otro, pero aquí hay que ponerse de acuerdo acerca de los objetivos de la publicación. Por ejemplo, si el autor desea distribuirlo sólo en formato digital o mediante impresión bajo demanda, etc.

Horcon Boga et al manticore.wall.fm

LOS VERSOS FENIXIOS, 4ª ed. Ediciones Singularte 978­14­71761­70­6 / Papel / 104 págs / 8,50 http://singularte2.blogspot.com.es/p/mercadillo.html

Loli Ruiz, Fénix manticore.wall.fm

RIMAS EN ROSA Y ROJO Ediciones Singularte 978­14­71761­70­6 / Papel / 72 págs / 6,50 http://singularte2.blogspot.com.es/p/mercadillo.html Loli Ruiz, Fénix manticore.wall.fm

EL CANTO DEL FÉNIX LIBERTARIO Ediciones Singularte 978­14­71761­70­6 / Papel / 80 págs / 6,50 http://singularte2.blogspot.com.es/p/mercadillo.html


OS USUARIOS irectamente por Singularte Si los usuarios colaboradores de esta revista disponen de sus propias publicaciones, bien en papel o digitales, no hay ningún problema en incluirlas igualmente, con los enlaces necesarios, tal y como se puede ver a continuación. Pablo Núñez González redelibros.com

LAS HIJAS DEL CÉSAR Editorial El Andén 9788492475063 / Kindle / págs / 1,49 www.amazon.es/Las­hijas­del­César­ebook/dp/B006CUAL6K Pablo Núñez González Redelibros.com

LADRONES DE HISTORIA

Editorial Alreves 9788493772864 / Papel / 352 págs / 20,00 http://www.alreveseditorial.com/fitxallibre.php?i=11 Miguel Ángel Vila Casals historiayarqueologia.com

LEONARDO, GUARDIÁN DEL SECRETO EGIPCIO DE JESÚS Edición para Kindle Digital / 204 págs / 0,98 www.amazon.es ­ Tienda Kindle Atilano Vicente González www.redsocialperegrinos.com LA CRUZ OCULTA LA LUZ, 2ª ed. Edición AVG 978­84­61550­71­5 / Papel / 262 págs / 12,00 www.mundicamino.com Ana Pobo Castañer et al infoaras.ning.com

DE AYER A HOY. HISTORIA DE LA MEDICINA Ediciones Ana Pobo 978­84­61574­98­8 / Papel / 520 págs / 26,00 www.herrerobooks.com David López Rodríguez extragrupo­ning­com

ALMA EN SUMISIÓN Editorial Seleer 978­84­941364­0­5 / Papel / 228 págs / 17,95 www.editorialseleer.com/es/detalles/alma­en­sumisin­165 David López Rodríguez extragrupo­ning­com ¿QUÉ PREFIERES, VERME DESNUDA, O TOMARNOS UN CAFÉ?

Editorial Lulu 9781300676218 / Papel / 130 págs / 13,00 lulu.com y búsquese por el título


José Parrilla Pepe PJ en alba­singles­com En su Blog

A L B A ­ S I N G L E S

HABLANDO DE ABUELOS Hablando de abuelos…. Hace unas semanas, en una tertulia de amigos en casa, de esas que nos gustan tanto, viniendo al caso conté una cosa que me pasó hace años. Les gustó, me dijeron que le diera forma escrita y allá voy. Cuando yo nací, solo quedaba con vida una de mis abuelas, mi abuela Rosario. Se conoce que los demás me barruntaron. De mi abuela Rosario, que falleció teniendo yo 5 años, solo recuerdo que me encontró un día por la calle y me dio 2’5 pesetas. Eso en el año 71 era un capital. Fui a casa corriendo y se lo conté a mi madre… mi madre se asustó y llamó a mi padre: -Juannnnnnnnnnnnn -Queeeeeeee -Que tu madre se está muriendo… -¿Y eso? -Es que está repartiendo la herencia…. Tenía fama de tacaña la pobre. El caso es que, claro, crecí sin abuelos. Supongo que fue ese hecho el que determinó que siempre haya tenido pasión por las

personas mayores. Me encanta escucharlos y hacerlos reír. Y ellos se sienten importantes. Ósea, lo que son. Y ya entramos en materia… Corrían las postrimerías del verano del 2005, yo estaba en la cocina preparando la cena cuando sonó mi móvil. Era un teléfono fijo con un prefijo que no me sonaba. -Digame…. -¿Antonio? -dijo una voz un tanto cascada. -No, Antonio es mi hermano, yo me llamo Pepe. -Como va a ser tu hermano Antonio, si Antonio es hijo único, si lo sabré yo que es mi hijo -dijo la señora. -Su Antonio será hijo único, pero mi Antonio tie 4 hermanos. Y como no hayan puesto en el más allá cabinas de teléfono, sé que usted no es mi madre… -Jajajajajaj ¡ qué salao! ¿De dónde eres? -Soy de Sevilla…. -De Sevilla, ahhhh… pos mi Antonio es de Barcelona. Yo soy de Soria. A to esto que entra mi contraria en la cocina… -¿Con quién estás hablando? -me dice ahí to simpática ella, mientras con un pié escarbaba el suelo en plan mihura. -Con una señora mayor que se ha equivocado -le dije. -¿Quién se oye? -me pregunta la abuela. -Es mi mujer, abuela, que se piensa que estoy ligando. -Jajajaajajajajaj... -reía la abuela.


Las fotos son de Ana Pobo Castañer, de infoaras­ning­com En su Blog

-Una abuela, sí, una abuela... -gruñía mi contraria-, ¿ya las preguntao como tiene las tetas? -Abuela, que mi esta quiere saber como tiene usted las tetas. -Jajajajaajajajjaja... Pues ¿cómo las voy a tener con 82 años? ¡ Chuchurrias! Jajajajajajaja, ¡ qué cosas tiene este hombre, jajajaja! -Que dice que las tiene caídas… -Claro, y te llama a ti pa que se las levantes, ¿no? -Abuela, otro día hablamos, ¡ que me ha pillao en la cocina y está la cosa que arde! -Vale, otro día, encantada… Colgué y casi me cuelgan... si no llega a ser que se quedan sin cena…

medio que no llamaba y preocupado la llamé yo. Me cogió el teléfono su hijo Antonio y cuando le dije quien era yo, se echó a llorar. Y yo, entendiendo qué había pasado, también me puse a llorar. La abuela Enriqueta se había marchado de repente hacía un mes. Al país de los Abuelos. Ese país que es tan grande como la suma de todos los corazones en los que habitan nuestros mayores y desde donde, sin duda alguna, velan por nosotros alumbrando nuestros caminos. Va por vosotros. Pepe Parrilla.

Se conoce que mi contraria, ”sin que yo me diera cuenta”, me miró el móvil y se cercioró de que era una abuela, porque no volvió al tema. El caso es que la abuela, la abuela Enriqueta, me llamó otra vez a las 3 semanas o así. Esta vez sin equivocaciones. Estaba sola y cuando se deprimía se decía "voy a llamar a Pepe y me río un rato". Y así, con el tiempo, ella me contaba sus cosas, yo las mías, a veces hablaba con mis hijas, mis hijas le mandaron una carta y ella les mandó un regalito… y pasaron 2 años. Una mañana caí en la cuenta de que hacía como mes y

Foto: Días vividos


MARTA MG En Conectaasturias­ning­com

C O N E C T A A S T U R I A S

REPORTAJES, ENTREVISTAS, ETC. Hemos tenido la fortuna de trabar conocimiento con Marta, usuaria de Conecta Asturias, red social donde ha creado un grupo llamado CULTURA Y MÁS CULTURA, al que se sube información de eventos artísticoculturales de la zona y se organizan salidas para asistir a ellos. Pero el motivo principal de esta nota es que Marta ha tenido la gentileza de decirnos que puede cubrir algunas actividades "periodísticas" para la revista Singularte, desde alguna

entrevista presencial a otros usuarios artistas, o el reportaje de determinadas actividades, o incluso facilitarnos la vida e invitar a otros usuarios a extendernos las autorizaciones necesarias. Le agradecemos enormemente su disponibilidad y estamos convencidos de que esta colaboración será muy fructífera.


Gato en la ventana, de JosĂŠ Antonio Tejedor, recuerdo del 6


Noticias del GRUPO RADIO CAMINO de Redsocialperegrinos­com

R E D

Como informábamos en nuestra última entrega, este grupo está cogiendo renovado impulso y ya ha comenzado las actividades. Por de pronto, dispone de un nuevo logo propio:

S O C I A L P E R E G R I N A Las retransmisiones ya están en marcha, y han creado varias entrevistas grabadas a las que se puede acceder desde el propio grupo. No hay que olvidar que esta red social es completamente visible, así que los programas están a disposición de los navegantes incluso si no estuvieran registrados en ella.


Guillermo Rodríguez Bernal WilhelmMoeller en redsocialperegrinos­com En su Blog

LA

LEYENDA DEL

GIGANTE

CAMPOBECERROS

No quiero hablaros de la historia de aquella camisa peregrina que tanto rodó por estas tierras con forma de piel de toro, pero no puedo olvidar que una de sus aventuras, por tierras gallegas, dio lugar a una leyenda no muy conocida de un Gigante por el camino que lleva a Santiago a través de Sanabria. Andaban de charlas en el albergue de A Gudiña. Uno de los andaluces, de aspecto serio y, a pesar de la procedencia, rubio y de casi dos metros, era el portador en ese momento de la afamada camisa. Andaba el sureño renqueando de una tendinitis inguinal y le costaba mucho levantar la pierna al caminar. Por otro lado, una cartagenera morena, de aspecto frágil pero de una fortaleza increíble en su caminar, llegó la primera. Era veloz como un corzo por aquellos senderos y nadie podía dudar en que era la más rápida de todos los que estábamos. En un momento de la conversación, con tal de intentar devolver la camisa a su dueño -un peregrino catalán con la rodilla en muy malas condiciones y que no tenía más remedio que desplazarse hacia los puntos de encuentro en vehículo-, surge una apuesta y el andaluz propone que será, en la jornada del día siguiente, el primero en llegar a Campobecerros. El perdedor tendrá que regalar algo al ganador que sea de su agrado. El viejo catalán, que era muy listo, vio trampa en la apuesta pensando en su añorada camisa y no la aceptó. “Este lo que quiere es perder para devolverme la camisa”, se pensó. “Mañana llegaré el primero”, amenazó al sonriente catalán que veía en el propósito del sevillano una hazaña imposible. Aquella noche el andaluz se fue a la litera antes que nadie y no sé si fue el trino de la cartagenera morena o el myolastán que le dio una peregrina valenciana que le hizo fregar dos veces, hizo que cogiera el sueño rápida y

DE

placenteramente. Una cosa u otra, hizo que aquel andaluz se levantara pletórico aquella mañana, sin ninguna molestia y mirando de reojillos al catalán que todavía se sonreía mientras se tomaba el café. Después de 20 kilómetros de caminar, desde lo alto de un cerro, escuchó el tañir por once veces de las campanas de la iglesia de Campobecerros. Ahora la sonrisa era la suya. El catalán esperaba la llegada de peregrinos en Campobecerros, pero todavía era demasiado pronto, había pasado unos minutos de las once de la mañana. Sin querer, al mirar arriba de la colina, se le apareció la imagen de alguien que bajaba por el traicionero cortafuegos. Desde abajo se veía enorme, muy grande, era un gigante lo que él veía. Con su lento cojear salió a su encuentro cámara en mano. Tenía que inmortalizar aquel ser casi mitológico que bajaba por aquel suelo de pizarra. Por la vegetación y las curvas de aquella entrada al pueblo, su deseo se convirtió en temor, al imaginar encontrarse de sopetón con aquel monstruo y temió por su vida. Pero en la recta de llegada, a escasos 100 metros, aquel peregrino andaluz surgió de la nada. Fue el primero en llegar y, a pesar de no haber apostado nada aquel peregrino catalán, lo premió con un fuerte abrazo por el que le reconocía su amistad y su caminar como peregrino. De vuelta, caminando juntos a paso de cojo, rieron y charlaron sobre aquella apuesta, sin que dejara de mirar de vez en cuando para atrás, por si aparecía a sus espaldas aquel gigante al que pareció ver en lo alto de la colina. Desde entonces, casi llegando al mediodía, sobre las once, dicen algunos que de cuando en cuando se ven caer trozos de pizarra por aquel cortafuegos y sombras de lo que pudiera ser un ser fantástico, un gigante, el Gigante de Campobecerros.


Jesús Vera Cristóbal Jesús Vera en redsocialbarcelona­com En su Blog

R E D S O I A L B A R C E L O N A

NINA La encontré en aquel antro de mala muerte. Yo había tenido un mal día, el coche se había parado de camino a la oficina haciéndome perder un tiempo precioso. Otro día de ir acelerado y con la lengua fuera para cubrir la jornada de trabajo. Media hora perdida esperando a la grúa y otra media viajando en el transporte público. Para colmo el cielo se había despertado caprichoso y decidió pasarse el día evacuando agua sin parar. A veces me pregunto si alguien ahí arriba su...ele dejarse algún grifo abierto…

minar unos minutos, divisé a lo lejos unos neones intermitentes que invitaban a tomar una copa y quizás algo más. En lugares como ese todo depende del grosor de la cartera y de lo escrupuloso que uno pueda llegar a ser ¡ ya se sabe! El local respondía al nombre de DOLORE’S CLUB, un nombre como cualquier otro para un tugurio de puerto como cualquier otro, en realidad, ¿qué importaba el nombre del local mientras sirvieran buen whisky?

Crucé las puertas de aquel local recibiendo en mi cara una bocanada de olor a humo, perfume barato y humanidad. En la barra del local varias mujeres escondiendo años y mostrando carne esperando a aquel cliente al que El resto del día lleno de acompañar a alguna sucia habitación de disputas con los clientes y con la pensión de al lado. el jefe que hoy (cómo no) también se había levantado con el Varias mesas con hombres y mujeres pie izquierdo. bebiendo y riendo mientras la rockola del rincón escupía una canción con sabor Hastiado ya de tanta mon- cubano, o quizás fuese dominicano. No serga salí del trabajo dispuesto sé, con tanta algarabía era prácticamena desconectar y tomarme un te imposible dilucidar qué tipo de candescanso. Cogí el autobús con ción era, lo único seguro es que el ritmo destino a la zona portuaria. No era latino. me pregunten por qué, pero siempre he tenido debilidad Acerté a ver una mesa libre en un por esa zona donde se junta lo rincón, me senté en ella esperando a mejor y lo peor de ese género que alguien me sirviera una copa. No que llamamos hombre… tardó mucho en aparecer una mujer embutida en un vestido rojo y con un moño Bajé del autobús y, tras ca- negro que retaba a las leyes de la gra-


vedad, me miró con la mala cara que da Apuré mi copa decidido a irme de el tener que bregar con toda clase de ti- aquel local. Para mí estaba claro que napos en un antro como aquel y espetó da tenía que ofrecerme el lugar, mas que olor a sudor y a colonia barata. De - ¿Qué le sirvo? repente algo cambió, empezó a sonar un - Un whisky doble sin hielo y no seas piano y tras él una voz que me paralizó tacaña con el whisky. por completo. Una voz de esas que al - Serán 20 euros. escucharlas sabes que ya nunca mas podrás vivir sin volverla a oír. Me giré y Le pagué con un billete y la vi conto- ahí estaba ella, de pie, sujetando un nearse hasta la barra. No tendría más de micrófono con las manos y cantando con 45 años pero aparentaba 60, se notaba todo el sentimiento que uno pudiera que la vida no la había tratado de la me- imaginar. jor de las maneras y su tono seco y amargado no incitaba precisamente a tiEra una mujer de color, aparentaba rarle los tejos. unos 35 con el cabello corto engominado en ondas al estilo antiguo. Un vestido Me trajo la bebida y entre sorbos me azul eléctrico de tirantes cubría un cuerdediqué a otear el local y lo que me pu- po que incitaba al deseo, las facciones diera ofrecer. Nada interesante –me dije de aquel rostro eran dignas del más esa mí mismo- Creo que llego o demasiado forzado escultor en busca de la belleza. tarde o demasiado temprano para en- Las luces del escenario ayudaban a darle contrar algo que realmente valga la pe- a aquel demonio de la carne el aspecto na en este tugurio. ¡ Ni tan solo el whisky angelical que atraparía a cualquier homes bueno! bre en su sano juicio pese a saber que el caer en sus redes seria perder la propia Las mismas ajadas mujeres en la ba- vida… rra esperando a los habituales, alguna pareció fijarse en mí, yo para ellas debía Es curioso: toda la algarabía reinante ser carne fresca en aquella jungla tan tri- cesó en cuanto ella empezó a cantar; llada y de seguro me tenían como un po- hasta los tres marinos borrachos enmutencial cliente. Las miré a todas decieron y, mientras duró aquella candetenidamente una por una mientras ción que parecía bajar del mismo cielo, notaba en sus rostros la ansiedad por el en aquel lugar de pecado tan solo se oía trago gratuito y el dinero fácil. Finalmen- el chocar de vasos y botellas en la barra. te dejé de mirarlas con un gesto despec- Todos los tertulianos del lugar, incluidas tivo, lo que las volvió a sumir en el las meretrices, permanecieron absortos ostracismo de la espera. en absoluto silencio escuchando aquella voz que te mecía con su dulzura. Las mesas adornadas con velas al estilo italiano y llenas de marineros marCuando terminó la canción todo volvió cando musculo y mujeres enseñando a su ser, ella bajó las escaleras del escepectorales. En una de ellas tres viejos nario con un sensual vaivén de caderas, marineros borrachos entonaban en un cautivando las miradas de todos aqueextraño idioma una canción de dios sa- llos hombres deseosos de hembra y desbía dónde, atropellándose entre ellos a pertando la envidia de todas aquellas la hora de coordinar la letra. mujeres dispuestas a ceder sus favores a


cambio de unas simples monedas. Su mirada era altiva, ella era la más bella del local y lo sabía. Un tesoro inalcanzable para todos aquellos pobres borrachos y un referente inalcanzable para las viejas lumis del local.

Apuró el vaso y, dándome la mano, me soltó un "hasta la vista".

Allí me dejó mirando absorto la palma de la mano que momentos antes me había estrechado. En ella había un papel doblado con una dirección y una nota Pasó por mi lado dejando una estela escritas. Dentro de él, una llave de hotel. de perfume, mezcla de azahar y concu- La nota decía: "te espero esta noche en piscencia. la habitación no tardes". No debí de pasarle desapercibido porque al poco se sentó a mi lado. Pagué las dos copas y me dirigí hacia la puerta. En el rockola ahora sonaba - ¿Me invitas a una copa? –dijo mirán- una lánguida y dulce versión de "The dome fijamente mientras daba una cala- house of the rising sun" en la voz de Nida a su cigarrillo y el humo le otorgaba na Simone. Salí de aquel local en direcuna aureola que la hacía aun más bella y ción hacia el muelle acariciando aquella deseable. llave que ardía en el bolsillo de mi chaqueta… Con un ademán pedí dos copas a la camarera. Al día siguiente vi una foto de ella en los periódicos. Había aparecido tirada en - Me llamo… -ella me tapó la boca con uno de los muelles, asesinada según los su mano dejando bajo mi nariz un rastro periódicos por el asesino de prostitutas de aquel perfume que olía a inocencia y que mantenía en jaque a la policía de la llamaba al deseo. ciudad. Llevaba una nota colgada al pe- No es necesario que nos presentemos cho que decía “no te fíes de desconoci–me dijo. -Seamos tan solo dos desco- dos”. nocidos que comparten una copa en un club ¿para qué complicarnos más? Subí a mi autobús, aún cansado por la noche anterior, pero satisfecho y con Tenía razón, ¿para qué? Yo tan solo una sonrisa en la boca. En mi cabeza era un pobre diablo que había acudido a aún sonaba Nina Simone entonando su aquel lugar intentando escapar del ago- canción. bio diario y ella era una diosa que había bajado a aquel infierno para iluminarlo con su presencia. Chocamos nuestros vasos en un brindis. - Por los desconocidos —dijo mirándome fijamente con aquellos ojos en los que me perdía— porque cada encuentro sea el primero y parezca ser el último. --


PSIQUE

L

La hija de un rey de Anatolia es bella entre bellas amada. La Diosa Afrodita, cegada de celos, envía una escolia.

A

La nota que dice a Eros que lance una flecha a Psique, y ate su alma a un dique de males horribles, arteros. Mas Psique le atrapa en sus redes de plata y Eros la eleva a un mundo de magia, que mueva las ansias. Si amas, tú puedes. Protege a su amada y viven amores nocturnos, esconde su rostro. No importa el dónde, quizás a la ira esquiven. La envidia acecha, hermanas que mal aconsejan. Enciende la luz y lo mira. Ofende a Eros... pasiones humanas... Los ruegos de Psique a diosa Afrodita, le imponen castigo de cuatro trabajos. Testigo: el llanto. Al Hades, briosa. Soborna a Cerbero y paga a Caronte y guarda en la caja belleza y amor, por si cuaja. Lo ofrenda .. Afrodita se halaga. El Sueño Estigio la baña de olvido. Y Eros, dolido, la acuna en sus brazos. El nido rehecho. Ya nada les daña.

M O

MORFEO Y LAS FORMAS Morfeo es hijo de Nix y de Hipnos. Es Dios de los Sueños que puebla la mente con formas amadas por mí, por mi gente. Habré de aprender de los sueños, los signos. Primero entre mil de Oniros, los hijos de Hipnos, seduce y me tiende los brazos. Dormida, sonrío y estrecho los lazos nacidos. Dos almas que aman los mitos. Su cueva es de luces muy tenues; su cama de ébano negro. Las flores de rojos colores, me sedan y cierro los ojos... y vuelan los sueños a un nuevo mañana. Sus alas son mantos, dorado refugio que vela a mi alma y vivo la magia de anhelos ocultos. El Cielo presagia la ira de Zeus, caerá infortunio. Pues Zeus castiga el haber revelado secretos guardados a simples humanos, por medio de sueños que quedan lejanos. Castigo cumplido... el sueño es regalo.

Hola, me llamo Fénix... y soy herbodietista. Estudié en Thuban, Madrid, y poseo otras certificaciones en Fitoterapia, Flores de Bach, MTC (Medicina Tradicional China)... Para estos asuntos, pueden contactar conmigo cuando lo deseen Y, ya saben, mi refugio literario de libertad de expresión: http://fenixdorada.blogspot.com

R A D A D E L

F É N I X


CERTÁMENES SINGULARTE BASES En todos los grupos Singularte de cada red social local hay una Página o Foro con las Bases. En las redes en las que no disponemos de grupo, hay que buscar en el Blog general por la etiqueta "singularte" Los Certámenes están diseñados en 2 fases, que empiezan en las redes sociales locales, comarcales, provinciales o autonómicas.

CONVOCATORIA NÚMERO 2 (1 de Octubre - 10 de Noviembre de 2013)

TEMA:(tema LAS OLAS DEL MAR puesto por Nacho Gallego)

Revista Singularte

Calle Internet, todos los números

http://singularte2.blogspot.com

correo­e: singulartep (en) gmail (punto) com En todas las redes singulares, búsquese "Singularte"


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.