Otoño escénico girando en tierras cacereñas

La Institución cultural El Brocense abre Otoño escénico, un circuito artístico itinerante a lo largo de 19 municipios cacereños ofreciendo espectáculos de música, danza y teatro hasta diciembre.

La Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres desarrollará el ciclo Otoño escénico que incluye espectáculos de música, danza y teatro desde mediados de noviembre hasta la primera semana de diciembre sobre un circuito de 19 municipios de la provincia cacereña.

Este ciclo está concebido, según Eduardo Villaverde, diputado cacereño responsable de Cultura y Política Social, para reforzar el programa cultural de diversos municipios rurales, haciendo hueco en este circuito cultural alternativo a las promesas extremeñas que por su incipiente trayectoria no se han podido incluir en anteriores festivales de la región, dando posibilidad de compartir cartel con otras figuras consolidadas ya en el ámbito extremeño y nacional.

El ciclo arranca el 15 de noviembre en Brozas (Cáceres) con la actuación de Plétora Teatro a las 20,00 horas en el auditorio de esta localidad.

El 16 de noviembre en Cabezuela del Valle la Compañía Z Teatro tiene prevista una función en la Casa de Cultura a las 20,00 horas, compartiendo fecha y hora con la localidad de Talaván, en cuya Casa de Cultura actuará el cantautor placentino Manuel Cobos.

El 17 de noviembre Almaraz y Morcillo proyectan actuaciones. En Almaraz actuará en su salón de actos a las 20,00 horas la compañía De la Burla Teatro, mientras que en Morcillo el grupo extremeño de música folk, Enverea ofrecerá un concierto a las 19,00 horas en la nave municipal.

Llegará a Hinojal el 23 de noviembre el Conjunto San Antonio, que tocará en la Casa de Cultura a las 21,00 horas, mientras que en Jarandilla de la Vera lo hará Guitar Not-So Slim and Mary May en la residencia del V Centenario a las 20,00 horas. Cedillo igualmente tiene prevista la actuación del grupo de folk Cerandeo en el Centro Cultural El Casón, a las 19,00 horas.

El 24 de noviembre, en la Casa de Cultura de Carcaboso actuará el grupo Malquerer a las 19,00 horas.

El 30 de noviembre, la familia Vargas ofrece su espectáculo de flamenco en el auditorio de Guadalupe a las 20,30 horas.

Empezando diciembre, el día 1, en Cañaveral actúa CC Big Band jazz a las 20,00 horas en el teatro, mientras que en Casas de Don Gómez está prevista la presencia del humorista Franquete, que actuará en la Sala Múltiples a las 17,00 horas.

El día 6 de diciembre el Grupo de Arte Flamenco Raquel Cantero actuará en Acehúche en el Pabellón Polideportivo a las 20,00 horas. Ese mismo día en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres, ofrecerán su espectáculo musical Pilar Boyero y Aurelio García a las 21,00 horas.

El 7 de diciembre Cuacos de Yuste recibe en el salón de actos del ayuntamiento a las 20,00 horas a Gene García y The Moochers, mientras que Caty Palma ofrecerá un espectáculo de flamenco en el Centro de Documentación de Pinofranqueado a partir de las 20,00 horas.

Se cerrará Otoño Escénico con dos actuaciones el 8 de diciembre.Una de ellas en Abertura con el concierto de Tango del Sur en la nave de la plaza a las 20,00 horas, mientras que en el pueblo de Santa Cruz de Paniagua, Antonio Luis Suárez tiene previsto un concierto de piano en el pabellón polideportivo a las 20,00 horas.

El Ciclo Otoño Escénico se ha organizado gracias a la Institución Cultural El Brocense, vinculada a la Diputación de Cáceres, contando con el apoyo de Caja España y Caja Duero.

Fuente Foto: Dcb 183

Comentarios

Enviar un comentario

Para poder comentar debes estar registrado. Regístrate o accede a tu cuenta.

No hay comentarios por el momento.


Produce Madreselva Servicios Culturales, S.C.
revistamadreselva@gmail.com
Apdo. Correos 381, 06300 Zafra (Badajoz)
Aviso Legal | Servicios | Publicidad
Utopia.es - Internet más cerca
Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información