La semana más dulce en Zafra

La VI Semana de Literatura en Zafra en Homenaje a Dulce Chacón se desarrolla desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre con un programa de dinamización cultural que incluye teatro, concierto, presentaciones de libros y una ruta guiada.

Dulce Chacón vivió y desarrolló su obra literaria en Madrid, aunque siempre mantuvo el contacto con Zafra, ciudad donde nació, creció y donde conservó a lo largo del tiempo tantos amigos y simpatías hasta que nos dejara definitivamente.

Para continuar ese vínculo, en su homenaje se creó tras su marcha el Premio de Narrativa Dulce Chacón (pasando de ser anual a bienal este año 2013), que lleva con este nueve ediciones, y poco después, se crearía para arroparlo, en 2008, la Semana de Literatura en Zafra en homenaje a Dulce Chacón, con el propósito de fomentar la actividad literaria y cultural, acercando el homenaje a la escritora zafrense hacia diversos formatos orientados a un público más popular y amplio para su divulgación.

La VI Semana de la Literatura se abrirá del 25 de noviembre al 2 de diciembre (podéis ver el programa día a día en nuestra agenda) y engloba diversas actividades:

talleres para niños, entrega del premio correspondiente de narrativa juvenial, teatro, un concierto, ruta guiada, presentaciones de libros y presentación y lecturas de la obra de los cuatro finalistas del premio Dulce Chacón a fallar en diciembre (Gonzalo Hidalgo Bayal, Luis Landero, Juan Marsé y José María Merino), acto donde Madreselva ha sido invitada a participar.

La VI Semana está organizada y patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayto Zafra, bajo la responsabilidad de Manuela Llera, colaborando en patrocinio la Consejería de Cultura del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz y Caja Almendralejo.

Comentarios

Enviar un comentario

Para poder comentar debes estar registrado. Regístrate o accede a tu cuenta.

No hay comentarios por el momento.


Produce Madreselva Servicios Culturales, S.C.
revistamadreselva@gmail.com
Apdo. Correos 381, 06300 Zafra (Badajoz)
Aviso Legal | Servicios | Publicidad
Utopia.es - Internet más cerca
Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información