Un fin de semana disfrutando del Otoño Mágico del Valle del Ambroz

Otoño Mágico Ambroz 2013

Suele pasar que nos vamos al extranjero a visitar países increíbles, preciosos monumentos, paisajes espectaculares… y nos olvidamos de que podemos disfrutar de cosas alucinantes sin tener que cruzar ninguna frontera. El otoño es impresionante en cualquier lugar que posea árboles de hoja caduca, pero sólo hay un lugar en el que es mágico, y se encuentra a menos de 3 horas de Madrid. Os hablo del Valle del Ambroz, en Cáceres.

Otoño Mágico Ambroz 2013He de reconocer que habiéndome criado en Plasencia, no había visitado nunca las zonas cercanas en esta época del año, así que cuando Blog on Brands nos invitó a Alberto y a mí a conocer el Otoño Mágico, lo consideré una señal de que este punto imperdonable no podía esperar más a ser resuelto.

Otoño Mágico Ambroz 2013El Otoño Mágico del Ambroz es la celebración que, desde hace 16 años se lleva a cabo en esta región extremeña para la promoción y disfrute de los colores ocres del otoño. Durante las 5 semanas aproximadas que dura la caída de las hojas, organizan numerosas actividades culturales y que ponen en contacto con la naturaleza a los que se acercan a admirar los tonos de oro y cobre conque se visten las montañas. Estas actividades se distribuyen entre distintos pueblos de la comarca, aunque principalmente alrededor de Hervás y Baños de Montemayor, y en la edición de este año han incluido rutas a pie y bicicleta por robledales y castañares, recitales y conciertos (este año estuvo Jarabe de Palo), concursos de fotografía, teatro, animación, degustaciones de productos típicos, etc. Como véis la oferta es amplia y pueden disfrutar tanto niños como los más mayores. Además, cada año las actividades varían, adaptándose a las preferencias de los visitantes.

En su larga trayectoria, el Otoño Mágico del Ambroz ha recibido la catalogación de Fiesta Declarada de Interés Turístico Regional, lo que supone un reconocimiento a los esfuerzos de DIVA (Desarrollo Integral del Valle del Ambroz) y la Junta de Extremadura por promover los valores naturales y paisajísticos de la comunidad.

Si queréis probar un otoño diferente (y, depende de dónde viváis, mucho más cerca de casa), informáos de las fechas del próximo año y de las actividades, seguro que os gustan y termináis disfrutando de una gran experiencia. Nosotros desde luego lo hemos hecho y al año que viene queremos repetir 🙂

Otoño Mágico Ambroz 2013

Degustación de platos y dulces típicos de la comarca realizada en Hervás

Otoño Mágico Ambroz 2013

Participantes del rally fotográfico en el interior de la Cooperativa de Muebles Ambroz

Otoño Mágico Ambroz 2013

Monstruos hinchables del desfile de Don Otoño, una actividad donde los niños se divierten un montón

Otoño Mágico Ambroz 2013

Comienzo de la marcha en bicicletas por los caminos y pistas que hay entre los pueblos del Ambroz

Otoño Mágico Ambroz 2013

El guía de una ruta senderista por la comarca explicando curiosidades del lugar a los participantes

Recursos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios para “Un fin de semana disfrutando del Otoño Mágico del Valle del Ambroz”

Deja un comentario