La Feria Agroexpo de Don Benito ya cuenta con 170 empresas expositoras confirmadas y supera la expectativas de 2013

Del 29 de enero al 1 de febrero

DON BENITO (BADAJOZ), 16 (EUROPA PRESS)

La XXVI Agroexpo-Feria Internacional, que abrirá sus puertas del 29 de enero al 1 de febrero en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito (Badajoz), ya cuenta con 170 empresas expositoras confirmadas, y alrededor de 500 marcas que estarán representadas en esta nueva edición, superando la participación del año pasado.

Durante las cuatro jornadas en las que se desarrollará, agricultores, técnicos, representantes de empresas y profesionales del campo, se darán cita en este "importante" certamen dedicado al sector agrícola, donde recibirán información para la mejora continua de su actividad, conocerán nuevas tecnologías y las tendencias del mercado, además de ideas para fomentar su competitividad, ha informado en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

Así, este jueves, día 16, ha tenido lugar en Feval la presentación de esta nueva edición en la que han intervenido el vocal delegado de la institución ferial y director de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba; el director de Ferias, Antonio Díaz; y el presidente del Comité Organizador de Agroexpo, Domingo Fernández.

Durante su intervención, Miguel Córdoba ha destacado que Agroexpo se configura como el "evento más importante del sector agrario" en el sur de la Península Ibérica y que contribuye a que Extremadura sea "un campo del siglo XXI".

NOVEDADES

Este año la sección del 'Cultivo Invitado' estará dedicada al almendro con la jornada monográfica 'El cultivo del almendro a día de hoy, una alternativa real para nuestros regadíos', que tendrá lugar el 30 de enero y en la que intervendrán los principales investigadores y especialistas en la materia que expondrán, entre otras cuestiones, técnicas de cultivo, formas de comercialización de la almendra y casos de éxito empresariales a nivel nacional y también en EE.UU.

Así lo ha indicado el director de Ferias de Feval durante la presentación del programa, que según ha apuntado está pensado para que el sector esté "a la vanguardia" de la innovación y las nuevas tecnologías que se aplican al mundo agrario.

Otras jornadas destacadas girarán en torno a la reforma de la Política Agraria Común (PAC), la exposición de resultados de los proyectos de investigación desarrollados por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), el uso sostenible de los productos fitosanitarios, la Red de Asesoramiento al Regante (Redarex Plus), o la eficiencia en el riego.

Como novedad, en el marco de esta edición se inaugurará el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, impartido por el Grupo DFG y que cuenta con la colaboración de Feval y el apoyo de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

Además, una veintena de empresas participarán en el II Concurso Innovación Empresarial, en el que la Institución Ferial premia los últimos avances en tecnología aplicada a la agricultura y también tendrá lugar la entrega de 'Premios La Besana'.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de este evento, Domingo Fernández, ha explicado que Agroexpo es una feria "que sigue creciendo y que hay que seguir potenciando" puesto que es "un escaparate del campo extremeño".

CONVENIO

Momentos antes de la comparecencia de prensa, el vocal delegado de la institución ferial y director de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba; y el presidente de Caja Almendralejo, Sebastián Guerrero, han firmado un convenio por el que la entidad extremeña asumirá el patrocinio oficial de las próximas cuatro ediciones de Agroexpo- Feria Internacional, "apoyando económicamente este evento" a través de su Fondo de Educación y Promoción, como han indicado ambos responsables a los medios tras la firma del acuerdo.

El acuerdo firmado establece la colaboración de ambas instituciones entre 2014 y 2017, con una cuantía total de 160.000 euros, distribuida en anualidades de 40.000 euros por edición.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...