La Feria Agroexpo cierra sus puertas son "récord" de expositores y visitantes

Agroexpo- Feria Internacional ha cerrado "con éxito" una nueva edición, que se ha desarrollado entre el 29 de enero y 1 de febrero en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en la que se ha batido el "récord" tanto de expositores como de visitantes respecto a certámenes pasados.

Agroexpo- Feria Internacional ha cerrado "con éxito" una nueva edición, que se ha desarrollado entre el 29 de enero y 1 de febrero en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en la que se ha batido el "récord" tanto de expositores como de visitantes respecto a certámenes pasados.

Así, durante los cuatro días, los pabellones de Feval han acogido a un total de 206 empresas expositoras, que han mostrado sus productos y servicios, representando a más de 500 marcas comerciales, y atrayendo a un mayor número de visitantes.

Destaca el Gobierno extremeño que uno de los "puntos fuertes" de esta edición ha sido la celebración de jornadas técnicas de primer nivel, organizadas oficialmente por Feval, con las que se ha tratado de dar respuesta a los interrogantes del campo y a los principales problemas que preocupan al sector, y en las que ha habido cerca de 2.700 participantes.

Entre las charlas que más interés han suscitado hay que destacar la jornada sobre la reforma de la PAC, a cargo de la directora general de Política Agraria Comunitaria, Mercedes Morán, a la que asistieron alrededor de 800 personas.

En la misma línea, cabe destacar la nueva sección denominada 'El Cultivo Invitado', dedicada al almendro, en la que han participado más de 350 personas, y que en vista de la buena acogida obtenida, seguirá celebrándose en próximas ediciones, dando protagonismo a diferentes cultivos con posibilidades reales y rentables de implantación en la región.

Jornadas con más participantes

La organización considera que el balance de Agroexpo 2014 es "muy satisfactorio", ya que "se han conseguido los objetivos marcados, superando en muchos casos las expectativas de partida".

Según han trasladado dichas empresas a la organización, el volumen de negocio llevado a cabo y los contactos establecidos han sido, un año más, los esperados. También se han podido conocer las principales innovaciones, proyectos e iniciativas del sector y al mismo tiempo ser el marco para la celebración de interesantes jornadas técnicas que han profundizado en temas de gran interés y actualidad.

PREMIOS

Además, otras de las jornadas más valoradas por los participantes han sido las de 'Eficiencia en la Gestión de las Comunidades de Regantes', 'El Uso Sostenible de los Productos Fitosanitarios', o el 'Nuevo Software Redarex-PLUS' de la Red de Asesoramiento al Regante, la exposición de proyectos de investigación desarrollados por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) y la presentación del primer máster extremeño de Gestión de Empresas Agroalimentarias de Extremadura, entre otras actividades.

Asimismo, nueve empresas han participado en los II Premios de Innovación Tecnológica Agroexpo, presentando 12 productos innovadores. Un certamen que pretende reconocer públicamente la labor de empresas que hayan desarrollado estrategias o actuaciones destacadas de carácter innovador, en procesos, productos o servicios, en el ámbito comercial o en gestión y administración.

Otros premios y concursos celebrados en el marco de la feria han sido los II Premios Besana Extremadura y el V Concurso de Maniobrabilidad con Tractor y Remolque, que ha contado con alrededor de 50 participantes nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento