Los comerciantes de la calle Menacho de Badajoz abrirán sus tiendas el próximo domingo, 2 de marzo, solo en horario de tarde, con el objetivo de que trabajadores y clientes puedan "compaginar" su participación en el desfile del Carnaval con acudir a las tiendas.

La Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes Calle Menacho y Adyacentes de Badajoz ha tomado esta decisión en una reunión celebrada este pasado lunes, en la que abordó la polémica generada ante la celebración, el próximo domingo 2 de marzo, de la celebración del Desfile de Carnaval y la apertura del comercio.

"Como carnavaleros que somos todos, apoyamos como no podía ser de otra manera el Carnaval de nuestra ciudad", destaca la asociación en una nota de prensa, en la que explica que tras consultar con sus asociados, han decidido que el horario de los establecimientos comerciales de esta calle será de 16,00 a 20,30 horas el próximo domingo, 2 de marzo.

De esta forma, se facilita al trabajador que "pueda compaginar su participación en el Desfile, y que el comercio no interfiera en la celebración de la Fiesta del Carnaval".

Finalmente, la Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto Menacho destaca su intención es "colaborar con la ciudad de Badajoz ofreciendo a los numerosos visitantes una ciudad abierta y de servicios".