12/4/14

Vinos + Turismo + Gastronomía y EMOCIONES

Buenos días, si quieres leer esta entrada, se aconseja pinchar en el video musical y disfrutar de la música mientras se lee la entrada... "Yo make me feel...." Buena experiencia 



Esta semana se ha presentado la Estrategia de Turismo Gastronómico de Extremadura, promovida por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura. Un trabajo intenso y sobre todo, el resultado del empuje de un gran número de personas y organizaciones, desde públicas hasta privadas.

Una estrategia que pretende “Convertir a Extremadura en uno de los destinos gastronómicos de referencia a nivel nacional e internacional, mediante el desarrollo de un producto turístico gastronómico auténtico ligado a la riqueza natural y cultural de la región, de gran calidad, diverso, completo y estructurado, con  múltiples opciones de disfrute”.

La Estrategia integra líneas de creación de identidad, apoyo a emprendedores, premios gastronómicos, etc., si bien lo que más nos une a la estrategia fue la visión aportada por Francisco Javier López, director gerente de la D.O. Ribera del Guadiana y miembros de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que se asemeja a la filosofía de WineandMoments: “Crear Emociones”

Emociones ha sido el término más utilizado en el II Foro de Marketing Online y Distribución Hotelera TurismMKT, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

La creación de productos/servicios emocionales se convertirá en el hecho que nos diferenciará del resto de la oferta. En Extremadura, la gastronomía es mucho más que gastronomía, está ligada a la historia, a la naturaleza, a las personas…., ofrecer nuestra historia embotellada o incluida en cualquiera de nuestros productos gastronómicos hará que Extremadura se convierta en sí mismo en el destino gastronómico por excelencia.

Al igual que el vino, hay que saber que el cliente no solamente compra el vino por su ficha técnica, el turista no solamente viene a Extremadura por sus paisajes, ríos, naturaleza, aves, etc., sino que el contacto con la persona es incluso más importante.

En WineandMoments siempre hemos dicho que “No vendemos vino, que vendemos experiencias para compartirlas con vino”, donde se pueda crear un nexo de unión entre la persona, el vino y el momento, un nexo emocional más fuerte que cualquier ficha de cata o guía de vinos… “El vino para las personas, para todas y cada una de las personas”.

Por ello como Extremeños, nos sentimos muy cómodos en esta Estrategia Extremeña y deseando poder “vender” Extremadura, toda Extremadura a través de nuestras emociones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por formar parte de WineandMoments. Un abrazo