El cerezo en Flor 2013

La flor del cerezo florece durante la primavera. En paises como Japón se realiza el festival de Hanami en su honor; durante éste los familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de «picnic», comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores.

En Extremadura también celebramos esta maravilla de la naturaleza. Cada año, miles de personas nos visitan el  para ser testigos del comienzo de la primavera y disfrutar de unas de las imágenes más características de nuestra tierra, «El cerezo en Flor» (pulse para ver el programa de 2013)
Hace unos años La Reina Dona Sofía nos visitó  quedando fascinada por la belleza de los cerezos en flor, un espectáculo que calificó de «maravilloso».

Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas.

Aún es pronto para saber cuando van a florecer los cerezos durante el 2013. La floración de los cerezos se suele producir durante la segunda quincena de marzo y primera semana de abril, aunque esta fecha puede variar dependiendo de la climatología en los meses de invierno. Suele durar unos 10 días, en condiciones climatológicas normales.  No se tiene prevista que la floración se produzca antes del 20 de marzo. Será de ahí en adelante aunque todavía no podemos precisar los días exacto.

Ruta circular por la sierra, en coche: Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.

Ruta lineal paralela al río Jerte, siguiendo la N-110: Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.

Esta fiesta está considerada  de Interés Turístico Nacional.  La fiesta comenzará día 23 de marzo, en la localidad de Tornavacas. Los cerezos están empezando a mostrar los primeros brotes, la primavera está a la vuelta de la esquina  y se clausurará el día 31 de marzo.

Para más informacion sobre el Valle del Jerte y el programa de actividades,pulse aquí Si quieren más información sobre rutas en el Valle del Jerte, pulse aquí.