Con la presentación del Nuevo iPad, Apple ha desvelado datos importantes sobre la venta de dispositivos con su sistema iOS. En total han vendido más de 315 millones entre iPhone, iPad y iPod Touch. Solamente en el último cuatrimestre de 2011 han vendido 15,3 millones de iPad.

La empresa informática Byte Extremadura, ubicada en Plasencia, desarrolla aplicaciones para iPhone y iPad prácticamente desde el inicio de la propia App Store. Su apuesta más fuerte ha sido la publicación de contenidos en dichos dispositivos. "Sabiendo que tenemos 315 millones de potenciales clientes, pensamos que el desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos móviles es una apuesta segura", afirman.

Byte Extremadura ha desarrollado un programa propio para poder publicar los contenidos de una forma rápida y eficaz, compitiendo directamente con otras soluciones de empresas internacionales. "No es un quiosco", apuntan, "realizamos una aplicación por cada publicación, amoldándonos mucho más a cada una de ellas". Así, por ejemplo, en una revista se podría integrar cualquier elemento multimedia de los que permiten estos dispositivos, como por ejemplo la integración con mapas.

Gracias a una actualización de dicho programa, ahora es posible ver la revista tanto en iPad como en el iPhone, ya que ahora la aplicación es universal. "La idea es publicar una revista, guía o folleto en iPad, pero que pueda llegar a más personas a través del iPhone es clave para que la publicación sea más conocida, y eso se traduce en un mayor número de descargas".

APLICACIONES DESDE EXTREMADURA PARA TODO EL MUNDO.Han realizado la publicación de la revista 'Viajar con Hijos', además de en español, en diversos idiomas, como el alemán, portugués, francés e inglés. Además, han publicado una revista nueva exclusiva de iPad, Hi!Barcelona, que es una revista en inglés para turistas que quieran visitar la ciudad de Barcelona. Uno de sus últimos trabajos ha sido la publicación de la revista de la Asociación Madrileña de Instaladores de Telecomunicaciones. "Gracias a lo que ya tenemos desarrollado, nos adaptamos enseguida a las peticiones de nuestros clientes", comentan. También han desarrollado programas propios, como 'Word 2012, la guía completa' y 'Windows 7. La guía completa' disponibles tanto en iPad como iPhone. Y no sólo se han atrevido con la publicación de contenidos, también tienen otros proyectos como el juego para iPhone 'Meme's Challenge', cuyos personajes principales son los 'memes' de internet.