Hoy es: Viernes, 19 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Valentín Cortés muestra el apoyo incondicional de la Diputación de Badajoz a la fiesta de los toros - Turismo

22.06.12 - 16.46 - por: Extremadura.com / Redacción 3

A550857bd22a993e6497dad435de2372d2e307e4

Así lo ha manifestado en el acto inaugural de la IV edición de la Feria del Toro y del Caballo de Extremadura, Ecuextre 2012

 

“Para la Diputación de Badajoz es una satisfacción contribuir al desarrollo de esta feria, que viene a corroborar que Extremadura y, dentro de ella, la provincia pacense, ya no es sólo conocida por sus ganaderías y sus ferias taurinas importantes como la de Olivenza, Don Benito, Mérida y Badajoz, sino también por los toreros y novilleros”.

Con estas palabras, el presidente de la Institución Provincial pacense se ha dirigido a los asistentes en la inauguración de la IV edición de la Feria del Toro y del Caballo de Extremadura, Ecuextre 2012, que se ha celebrado este jueves en la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA, y permanecerá abierta hasta el próximo domingo.

Valentín Cortés ha recordado ante los asistentes al acto inaugural que “hace unos años se nombraban con los dedos de una mano los matadores de toros y novilleros con picadores y sin picadores de nuestra provincia”.

Ahora y gracias a la labor de formación y promoción que se realiza desde el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, el presidente provincial enumeró los nombres de toreros que actualmente triunfan en los cosos o comienzan sus carreras como novilleros. De los primeros ha hecho referencia a Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Julio Parejo, Miguelin Murillo, Javier Solís, Israel Lancho y Ambel Posada, sin olvidar los novilleros con picadores Rafael Cerro, Jaime Martínez, Tomás Angulo, Tomás Campos, Emilio Martín o Tulio Salguero, entre otros, y los novilleros sin picadores José Garrido, Jesús Díez, “Chorlo”, Posada de Maravillas, Alejandro Fermín, Miguel Ángel Silva, Luis Manuel Terrón y una veintena más de alumnos aventajados.

La Diputación de Badajoz tiene claro su apoyo incondicional a la fiesta de los toros, y prueba de ello fue la declaración de la tauromaquia como obra maestra inmaterial que se aprobó en sesión plenaria el pasado mes de octubre, siendo la primera Institución Provincial del país en adoptar por unanimidad el acuerdo.

Cortés ha aunciado que se afronta “una temporada ilusionante para los alumnos del Patronato de Tauromaquia con la participación, un año más, en el ciclo de novilladas de Andalucía que retransmite Canal Sur Televisión, siendo nuestro representante el novillero José Garrido”.

Y un año más, el Patronato participará el 19 de julio en el ciclo de novilladas sin picadores que organiza la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla, para lo que se ha escogido al novillero Posada de Maravillas.

El presidente de la Diputación ha añadido que a finales del mes de julio y durante todos los sábados del mes de agosto tendrá lugar un concurso de novilladas sin picadores organizado por el Patronato de Tauromaquia y Canal Extremadura Televisión.

Valentín Cortés ha compartido el acto inaugural con el teniente de alcalde de IFEBA, Francisco Javier Fragoso, el matador de toros Juan Antonio Ruiz Espartaco, el director general de Ganadería del Gobierno de Extremadura, Jesús Barrios Fernández, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias y empresarios, ganaderos y aficionados que se han dado cita en IFEBA.

 

Tema: Actualidad