Logo Autobild.es

Mercedes Clase A, la 'estrella' del Salón de Ginebra

Pues va a ser verdad eso de que Mercedes ha cambiado. No hay más que ver en este vídeo las formas del nuevo Mercedes Clase A, que la marca de la estrella ha presentado en el Salón de Ginebra.

Se paseó como prototipo en los Salones de New York y Shangai y ahora se muestra en el Salón de Ginebra como realidad. Es el nuevo Mercedes Clase A. Es 18 centímetros más bajo que su antecesor (mide 4.292 de largo, 1.780 de ancho y 1.433 de alto) y su apariencia deportiva también se recoge en el interior donde, como buen Mercedes, no da la espalda a la calidad, con materiales muy cuidados. Además, con esas medidas trata de lograr un interior donde cinco adultos tengan espacio real para largos viajes. Justo un punto donde el anterior Clase A debía mejorar.

Llegará en septiembre de 2012 con tres BlueEFFICIENCY de gasolina, todos con inyección directa y turbo (A 180 con 115 CV, A 200 con 156 CV y A 250 con 211) y tres BlueEFFICIENCY diésel (A 180 CDI con 109 CV, A 200 CDI con 136 CV y A 220 CDI con 170 CV).

Y también sabemos más cosas acerca de su equipamiento de serie. El Mercedes Clase A 2012 llevará en todas las versiones el sistema Collision Prevention Assist. En general, y como dice la propia marca, "este es un modelo completamente nuevo hasta en el último de sus detalles".

El Salón de Ginebra se convierte así en el escenario del primer gran duelo entre el Mercedes Clase A y el nuevo Audi A3. De momento, la batalla es estática, pero a lo largo de 2012 veremos quién se impone para conseguir la supremacía en el segmento de los compactos 'premium'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.