www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Susan Alcón: algo más que otro proyecto en Internet

Susan Alcón: algo más que otro proyecto en Internet
jueves 23 de agosto de 2012, 10:58h
Susan Alcón ([email protected]) , una estudiante de Turismo, es directora de expansión de extremadura.com, que es algo más que una web sobre proyectos empresariales en una comunidad autónoma. Esta web, que apareció en 1998 de la mano de Alejandro Barredo, comenzó como pionera en servicios a través de Internet y mereció, por su calidad como portal de servicios, el Quality Summit Award en Nueva York.
'Extremadura.com' no quiere ser un periódico --"periódicos digitales hay muchos", nos dice--, sino un espacio de información sobre realidades empresariales, e incorpora una guía de Extremadura, que es un listado de empresas extremeñas (unas tres mil en la actualidad). Tienen también un catálogo de productos, una Red con varios perfiles...El proyecto, en suma, se va diversificando.

Se trata, nos explica Susan, de ir creando sinergias territoriales. El grupo Extremadura.com (con la 'guiaextremadura.com') es ya una especie de club de las empresas extremeñas; un ejemplo a seguir en otras comunidades informáticamente menos desarrolladas que la extremeña. En un año de red social, ya tiene seis mil usuarios y cerca de siete millones de páginas vistas.

Todo comenzó cuando Susan, una inquieta gerente de una central de reservas de apartamentos rurales, tropezó en una feria profesional con Barredo, creador y propietario de Extremadura.com. Juntos hicieron una campaña innovadora de promoción,'el protagonista eres tú', presentada con éxito en FITUR en 2009. A partir de ahí, Susan se hace autónoma y comienza su colaboración con la web de Barredo. Hoy, entre la guía y las redes sociales, prácticamente no hay empresa extremeña que no pase por este portal, comprometido a fondo con el desarrollo de su región.

Y es que no hay emprendimiento que triunfe si no tiene como objetivo un proyecto social de mejora de una realidad. Extremadura.com es, en este sentido, algo más que un mero proyecto en Internet: es un proyecto para dejar el mundo un poco mejor de lo que lo encontramos. Y esto es, en definitiva, lo que más cuenta y la base de todo éxito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios