"Mucha gente se acerca aunque sea por curiosidad, por ver el edificio",informan responsables del vivero de empresas que la Cámara de Comercio de Cáceres inauguró en 2008 en la la calle Dolores de Ibárruri y que, este mes, abre sus puertas al público.

"Nos han visitado unas 60 personas, además de colectivos, asociaciones y alumnos de centros de formación", explican las mismas fuentes. Hay 15 despachos que, completamente equipados, se destinan a la creación de nuevas iniciativas empresariales.

En la actualidad, 11 emprendedores desarrollan sus proyectos en los despachos, por los que abonan una cuota de 300 euros mensuales y donde permanecerán por un periodo máximo de dos años.

"Hemos notado que, debido a la situación económica, este curso ha habido tres bajas relacionadas con el mundo de la construcción y la topografía. No obstante, también se ha dado el caso de gente a la que le ha ido muy bien el negocio", añaden.

LAS DEPENDENCIAS Además, recuerdan que las instalaciones incluyen tres salas de usos múltiples a disposición de todos los ciudadanos y que pueden ser arrendadas por horas. Una tiene capacidad para 75 personas, otra para 25 y la tercera es un aula de informática.