23/8/12

¿Nos gustaría beber el vino de los pechos de Diosas?

¿Nos gustaría beber el vino de los pechos de las Diosas?

Desde la antigüedad, son muchos los personajes históricos que han deseado beber el mejor vino directamente de los pechos de sus amadas. Para ellos diseñaban copas utilizándolos como moldes y así podían disfrutar de ese lujo. 

En un templo de la isla de Rodas podía contemplarse una copa que había sido tallada, según el molde de los pechos de Elena de Troya. Durante la Edad Media, Enrique II, rey de Francia ordenó que sus copas tuvieran la forma de los pechos “como manzanas” de Diana de Poitiers, y a finales del siglo XVIII existe la leyenda de que los pechos de la reina María Antonieta habían sido el de modelo para las elaboración de las copas de champán anchas y abiertas que seguimos usando a menudo hoy en día. 


Hoy en día, tras conservar el vino con sus óptimas condiciones y servirlo a la temperatura adecuada, también e importante tomar el vino en la copa adecuada. A continuación os dejamos los tipos de copas más habituales, aunque hoy en día existen copas para todos los gustos e incluso para las distintas variedades de uva. 

Si quieres hacer cualquier comentario, síguenos en facebook.

Carlos Cabo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por formar parte de WineandMoments. Un abrazo