El nuevo Mercedes Clase A es uno de los modelos más esperados del mercado. Su transformación con respecto a los dos modelos anteriores es quizá, la principal razón. Se trata de un vehículo de línea deportiva destinado a un público joven y con un precio más austero para amoldarse a los tiempos que corren, según explicó ayer en la presentación del modelo Antonio Núñez, delegado de ventas de turismos de Mercedes-Benz en Cáceres.

El acto tuvo lugar en pleno centro de la ciudad. A las 13.45 horas aparecía por la calle San Pedro el nuevo Mercedes Clase A de color rojo rodeado de globos y conducido por una modelo y sus tres acompañantes. "Es la gama más pequeña de Mercedes sin descuidar la seguridad que nos caracteriza", aseguró Núñez. Está pensado para competir con el BMW Serie 1 y el Audi A3, mercado en el que hasta ahora Mercedes no tenía ningún turismo.

El concesionario cacereño de Mercedes-Benz ha vendido todo el stock de vehículos del nuevo Mercedes: "Ha sido todo un éxito. En el concesionario solo nos queda un coche. No habrá más hasta 2013", indicó el delegado de ventas, Antonio Núñez. El turismo cuesta 26.000 euros.