Estas en: OcioCaballo | Actualidad

Campeones de España de Doma Clásica para Menores 2012

OcioCaballo  |  15-10-2012


 

Campeones de España por Equipos. Foto: CAVA

Campeones de España por Equipos. Foto: CAVA.

oo

Nuestros jóvenes dejaron una vez más patente la calidad en sus montas y entre los nervios de un evento de esta magnitud y dando muestras de un gran dominio de la disciplina, han realizado a lo largo de los tres días desde el 12 al 14 de octubre, las clasificatorias y la prueba final, que ha determinado quienes serían los nuevos campeones de España.

Los más pequeños, participaron en la categoría de alevines que fue muy numerosa para lo que viene siendo habitual en este nivel. Concluyeron con la victoria de Gonzalo Rodríguez Díaz y “Noble Esprit” que con una media de 69,397% se adjudicó la medalla de oro, seguido de Noelia Camañes

Tomás con “Camaron” que fue plata con un porcentaje del 67,980% y de María Comas Margarit que ganó el bronce con una media total del 66, 723%.

Por su parte en infantiles, Natalia Blanco Govantes y “Winner-H” conseguían la medalla de oro con una puntuación total del 70,198%, por delante de Otti Verdú Vidal con “Lara de Gathemo” que con una media del 67,195% era plata y de Alba Abollo Fontela que montaba a “Shubert” y con un porcentaje del 67,042%, se adjudicaba el bronce.

Juveniles 0*, repartió sus medallas entre Roger Comas con “Fidergold” que con una media total del 68,769% ganó la medalla de oro, seguido de Elena Moncayola con “Travesso” que ganó la plata al sumar un porcentaje del 68,188% y de Ana Mellado que con “CAVA Chap” ganaba el bronce con una media total del 67,204%.

Andreu Busutil en Juveniles fue el ganador del oro con un 70,794%, mientras la plata fue para Eva María Calvache con “Amazing Grace” y un 70,115% y el bronce para Ray Segura y “Auermann” con un 69,381%.

Por último en la categoría de Jóvenes Jinetes, tres valores de la doma clásica se repartieron las medallas y compartieron el podium de ganadores, siendo el oro para Erik Balasch con “Dorado 69” que logró alanzar una media total del 68,964%, mientras la plata era para Estefanía Ríos Arias con “Casparo” y una media del 67,427% y el bronce para Joseph Bassols con “Dustin” y un porcentaje total del 66,740%.

Cerró el certamen el reparto de medallas y la proclamación de los nuevos Campeones de España de doma Clásica 2012 Menores, volviendo a destacar en esta edición el magnífico nivel de nuestros jinetes más jóvenes en esta disciplina. 

Las medallas para los equipos de Andalucía y Cataluña

Merece destacar en esta edición la prueba por equipos, que resaltó tanto por la calidad como por la cantidad, ya se que se clasificaron en total treinta y cinco formaciones procedentes de todas nuestras comunidades que dejan palpable la afición a la doma en nuestro país y sobre todo el número de jóvenes valores que la están practicando. 

En este caso y con la mejor puntuación, fue merecedor del oro el equipo Federación Andaluza de Hípica-Guadalquivir que con Gonzalo Rodríguez, Eva María Calvache, Lucía López de Ingunza y Reyes García sumaban un total de 67,197% puntos.

Les siguió en la clasificación el equipo de la Federación Catalana de Hípica-Esteve y Barranco, con Roger Comas, María Comas, Crsitina Ballester y Ana Comas, que sumaron un 67,181% y ganaron la plata.

Mientras con un 67,090% fue medalla de bronce otro equipo de la Federación Catalana de Hípica en este caso la formación del Club Sportiu 972 D.C. St. Gregori en el que sus componentes eran Andreu Besutil, Josep Bassols. Elena Moncayola y Dolors Moncayola.

 

 

 

Síguenos

 

Clic aquí

 
Clic aquí
 

 

Contactar   |   Quiénes somos   |   Tarifas de publicidad   |   Condiciones legales   |   © Copyright OcioCaballo - todos los derechos reservados.