13/11/12

Vinos para disfrutar con Amigos - Organiza una cata con Amigos

Vinos para disfrutar con Amigos - Organiza una cata con Amigos

¿Cuántas veces habeis pensado en organizar una cata con amigos en casa? Buena compañía, amistad, música, recuerdos, algo de comida y buen vino, Las catas son sencillas de organizar, y cumpliendo unos requisitos mínimos, suelen tener un alto índice de éxito. , pero ¿Qué vinos poner? 



En este sentido hay que tener en cuenta el punto de vista económico, no todo el mundo comprendería gastarse una gran suma de dinero por catar un gran vino, y además tenemos la suerte de tener vinos muy interesantes a unos precios muy adsequible. Además, también hay que conocer a los amigos, su gustos sobre vinos, para no repetir los vinos ya catados y no incluir muchos vinos fuera de sus gustos. 

Para seleccionar los vinos se pueden comenzar por elegirlos por Denominaciones de Origen, o zonas. Posteriormente se pueden seleccionar por Variedades o tipos de elaboración. Una buena opción es comparar vinos de mismas variedades, y procesos de elaboración pero de zonas distintas... así se puede ir apreciando la importancia de la zona en el vino, 

Una vez elegido el vino, está el tema de las copas, que pueden dar al traste con una buena cata..., en este sentido, en otro post, describiremos las características que deben tener las copas de vino.

¿Cuál es el orden de la cata? para poder disfrutar de todas las características de los vinos hay que seguir unas normas básicas: De los vinos más ligeros a vinos con más cuerpos; de menor a mayor contenido alcohólico, y de vinos más secos a vinos más dulces. 

Además, los vinos han de ser servidor a una temperatura concreta, para extraer todo su potencia... aquí os dejamos una entrada donde se definen las distintas tempraturas para los distintos vinos (Ir a la entrada de temperatura de los vinos).

Si además de disfrutar, compartir las sensaciones, se quieren tomar notas, lo mejor es tener una buena ficha de cata, que te permita guardar todos los comentarios. Junto con las fichas de los vinos de  www.wineandmoments.com, podrán encontrar una ficha en blanco, para que la podais rellenar una y otra vez. 

Y ... finalmente sii quereis compartir vuestros comentarios sobre los vinos, teneis una comunidad en facebook: https://www.facebook.com/wineandmoments

Una puerta abierta para disfrutar de los vinos.

info@wineandmoments.com
www.gestionarte.eu
gestionarte@gestionarte.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por formar parte de WineandMoments. Un abrazo