Hoy es: Domingo, 28 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

"Acoustasonic Trío” ofrece en el COC el segundo concierto de Jazziberia 7.0 - Ocio

16.11.12 - 17.38 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Programado para el 17 de noviembre a las 22 horas, precede al previsto para el día 18 con los fados y la música mediterránea de Rita Barber

 

Dos guitarras acústicas y un contrabajo conforman el proyecto “Acoustasonic Trío” que integra el programa de Jazziberia 7.0, certamen patrocinado por la Diputación de Badajoz y organizado por el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de la capital pacense. La banda onubense, compuesta por John Conde, Rafael López y Antonio López, actuarán mañana sábado, 17 de noviembre, a las 22:00 horas.  

El proyecto de “Acoustasonic Trío” es un viaje musical de hora y media por toda la geografía global, comenzando por la Europa del este, sin olvidar la tradición de los antiguos zíngaros y haciendo una parada en el París de la Segunda Guerra Mundial para alegrar las vidas de los que aún visitan antros y vodeviles para tomar algún trago y olvidar. Obligada es también una visita a la Irlanda de los druidas, dónde las melodías se funden con las vidas de marineros y pescadores, para volver al Mediterráneo y a Andalucía, donde el trío se redime con el espíritu del flamenco.

Otras influencias se reparten entre el Brasil de la Samba y la Bossa Nova, los tambores y el blues de África y la improvisación a ritmo de jazz de Norte América.

La jovialidad y sentimiento se entremezclan a lo largo del repertorio de la banda, donde la nota dominante y definitoria es ese sonido a jazz gitano y francés con el que sólo músicos experimentados se atreven.

Rita Barber presenta su nuevo disco en el COC el próximo domingo, 18 de noviembre, a las diez de la noche. Titulado “De mar en mar” se acompaña de la guitarra de Fredi Marugán. Fados y música mediterránea, resultado de años de investigación y trabajo sobre las culturas musicales portuguesa y balear, de donde ella proviene.

“De mar en mar” está compuesto por canciones bañadas por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico y pretende ser una síntesis del espíritu lírico y musical que expresa el sentir de los pueblos que han crecido y soñado en la ribera de ambos mares.

La voz de Rita Barber es fuerte, cálida y con carácter. Menorquina de origen, representa a ese tipo de artistas de raíz, de tierra. Con el virtuosismo y la sensibilidad de Fredi Marugán a la guitarra, recorren el fado desde Amália Rodrigues hasta composiciones más contemporáneas.

 

 

Tema: Grupos Musicales, Etiquetada con: