Borrar
Entregados los premios a los ganadores de la IX Feria de la Tapa
plasencia

Entregados los premios a los ganadores de la IX Feria de la Tapa

Vidrieras, Los Monges, Oikos-Vinosilla, La Cafetería y la Tapería logran los galardones del jurado y popular

A.S.O.

Lunes, 3 de diciembre 2012, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado profesional de este año, formado por los cocineros Óscar del Fresno y Juan Ángel Ferrer y el técnico municipal Luis Ángel Montes, concedió a Vidrieras el premio ganador a la tapa innovadora con su Hamburguesa Vidrieras sobre base de tomate casero y cebolla caramelizada. Los Monges gana el premio a la tapa con productos típicos, con un frite de cabrito; y el galardón a la mejor tapa saludable la comparten 'Oikos La Vinosilla',con berenjenas rellenas de pavo y vinagreta de naranja; y 'La Cafetería' con la denominada Otoño mágico, burguer de atún con fideos orientales.

En este caso se premian dos tapas, precisa el jurado, debido al alto nivel y novedad de ambas.

El premio absoluto a la tapa más popular se lo concedió el público al rissoto del infierno, de 'La Tapería'. En la zona centro la tapa más valorada por los clientes fueron las patatas a la reina, de 'Alba Plata'.

La Feria de la Tapa de Plasencia no para crecer. Este año han sido 3.835 las personas que han depositado su voto, a favor de uno u otro aperitivo, en las urmas para elegir la más popular. Un aumento de cerca de 300 papeletas sobre el año pasado. El hecho fue destacado por el concejal Ángel Custodio, hasta ahora responsable del área de Turismo. A la novena edición celebada durante el mes de noviembre se presentaron 43 establecimientos con un total de160 tapas distintas.

La entrega de premios a los hosteleros y a los participantes agraciados en el sorteo con regalos de los patrocinadores tuvo lugar esta mañana en el centro cultural las Claras, presidido por la directora general de Turismo, Elisa Cruz. Al acto asistió también el nuevo concejal de Turismo, David Moreno.

Beatriz Fernández Martínez, Gabriela Martín Melchor, Charo Hernández Bueso, Rebeca Hernández Sánchez, Estefanía H. Trujillo y Carlos Flórez Llorente son los agraciados con cenas, estancias hoteleras u otros regalos.

La directora general destacó la buena respuesta del público y la idoneidad de las fechas, que han ayudado a dar actividad al sector en un mes bajo como noviembre. Además, reiteró la apuesta del Gobierno de Extremadura por la promoción turística regional de la que la gastronomía, como actividad integradora, gana protagonismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios