Hoy es: Lunes, 29 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

AJE Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres presentan “Running for the future” - Ocio

21.03.13 - 18.02 - por: Extremadura.com / Redacción 3

El mayor evento deportivo por el empleo y el emprendimiento de Extremadura

A las 10:00 horas en la sala de prensa del Ayuntamiento de Cáceres, ha tenido lugar la presentación ante los medios de comunicación de “Running for the future”, un evento deportivo que une deporte con empleo, empresa y emprendimiento. Se trata de realizar cuatro carreras populares a lo largo del año 2013 en cuatro localidades Extremeñas.

Durante ese día y en la ubicación de la llegada de las carreras, se dispondrán los espacios o puntos de encuentro denominados “Conoce”, “Crea”, “Convence” y “Crece” para la creación de oportunidades laborales, de emprendimiento o de desarrollo personal y empresarial de los participantes.

La primera carrera se realizará en Cáceres, el próximo 6 de abril, con salida en el Edificio Embarcadero y llegada al paseo de Cánovas, con unos 5 kilómetros de recorrido por la ciudad. Asimismo, durante toda la mañana en el paseo de Cánovas se establecerá un punto de encuentro social entre personas con diferente situación laboral y que pueda servir para generar oportunidades de empleo y emprendimiento.

Para ello se crearán 4 espacios temáticos destinados a diferentes sectores y perfiles, denominados “Espacios 4C: conoce – crea – convence – crece”. El Espacio CONOCE, orientado a personas en búsqueda de empleo, salidas laborales por cuenta ajena y trabajadores, ofrecerá puntos de información sobre bolsas de empleo existentes en la actualidad, oportunidades laborales, prestaciones y ayudas, asesoramiento, gestión de curriculums, formación,…

El Espacio CREA, orientado a personas en proceso de creación de su propia empresa o actividad como salida laboral por cuenta propia, ofrecerá puntos de asesoramiento para la creación de un Plan de Empresa, soluciones para financiación de proyectos, inversores, Ayudas y Subvenciones, Nuevas medidas para emprendedores.

El Espacio CONVENCE, orientado fundamentalmente a personas en búsqueda de empleo, pondrá en contacto a empresas que necesitan personal directo o colaboradores con aquellos que quieran tener la oportunidad de convencer al empresario para que lo contrate.

Es una fórmula nueva de selección de personal, donde el protagonismo lo lleva el trabajador que tiene que vender sus aptitudes y su formación al empresario en un tiempo limitado para un puesto específico.

El Espacio CRECE, orientado principalmente a empresas y empresarios, con información sobre programas de  Internacionalización, Innovacción, Reconversión… con el objetivo de buscar oportunidades de crecimiento para sus propias estructuras. También se dispondrán zonas habilitadas para actividades infantiles orientadas a la creatividad y a la iniciativa desde una edad temprana, e igualmente se habilitará un espacio de ocio con demostraciones, juegos o degustaciones para disfrutar de una jornada de ocio en familia y amigos, al igual que contribuimos al desarrollo económico de la región.

La presentación ha corrido a cargo del Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte, D. Pedro Muriel Tato en representación del Ayuntamiento de Cáceres como entidad colaboradora en el proyecto, D. Ángel Luis Gómez Díaz y D. Carlos Rodríguez Ponce, Presidente y Vicepresidente de AJE Extremadura, respectivamente, en representación de la entidad organizadora.

Tanto el Presidente como el Vicepresidente de AJE Extremadura han agradecido la buena predisposición del Ayuntamiento para la organización de la primera carrera, así como la colaboración del resto de instituciones y empresas privadas que están aportando su granito de arena para que “Running for the future” sea una realidad. Del mismo modo,  han animado a todos los colectivos a que participen en la misma.

Las inscripciones se pueden realizar online en www.runningforthefuture.es o en los puntos físicos habilitados en Espacio Atica, Tienda de deportes Pulsaciones, Centro El Perú Wellness y la Federación Empresarial Cacereña. 

Tema: Actualidad, Etiquetada con: