Social Share

Mapa

Miembro de

Ayuntamiento de Cáceres forma parte de las siguientes asociaciones u organizaciones:

Information

Estadísticas

  • 3.220 Views
  • 648.545 impresiones totales (45 Hoy)
  • 1 Like
SPONSORED

Ayuntamiento de Cáceres

Descripción

Los primeros restos de asentamientos humanos en Cáceres se encuentran en la Cueva de Maltravieso que contiene valiosas pinturas rupestres, fundamentalmente dibujos de manos en negativo, puntas de flechas y algunos animales. Esta cueva, del Paleolítico Superior, tiene unos 25.000 años de antigüedad.

 

Actualmente la cueva se encuentra cerrada al público, pero se puede visitar una magnífica reproducción, el Centro de Interpretación, justo al lado de la Cueva. Los orígenes de Cáceres como núcleo urbano se remontan al año 34 a.C. con la fundación de la colonia romana Norba Caesarina, por Cayo Norbano Flaco. De esta época se conserva una puerta en el flanco oriental de la muralla denominada Arco del Cristo o Puerta del Río, por la proximidad a la Ribera del Marco. Tras la caída del imperio viene una época de oscuridad de la que apenas se conserva información.

 

A partir del siglo XII se suceden las luchas entre árabes y cristianos. En 1169, Cáceres es reconquistada por Fernando II. En 1170 se fundan los Fratres de Cáceres, orden de caballeros que tienen la misión de defender la fortaleza. En 1173 el caudillo almoárabe Abú Ya'qub arrebató la ciudad a los cristianos, reconstruyendo las murallas, que conservan sus basamentos romanos. De esta época se conservan algunas torres albarranas, entre las que podemos destacar: la de Bujaco, la torre de la Yerba y la del Horno. La incorporación definitiva de la ciudad al reino de León se produce el día 23 de abril de 1229 (Día de San Jorge), con el rey Alfonso IX, por este hecho San Jorge es el Patrón de Cáceres.



Gestores

Evento

Basic Information

Contacto


Actualizaciones

No se ha publicado nada aquí - podría ser el primero en hacerlo