Social Share

Mapa

Miembro de

Ayuntamiento de Villanueva de la Serena forma parte de las siguientes asociaciones u organizaciones:

Information

Estadísticas

  • 4.408 Views
  • 590.143 impresiones totales (54 Hoy)
  • 1 Like
SPONSORED

Ayuntamiento de Villanueva de la Serena

Descripción

Villanueva de la Serena está situada en el centro septentrional de Badajoz, en la comarca de las Vegas Altas del Guadiana. Históricamente ha estado siempre vinculada a la de La Serena, de ahí el lema de la ciudad "Puerta soy de la Serena".

 

Forma un importante núcleo económico y de servicios, gracias a su envidiable situación entre las comarcas de Vegas Altas y La Serena, así como su proximidad histórica y geográfica a La Siberia. Sin olvidar su proximidad a ciudades como Badajoz, Cáceres, Mérida y Don Benito. Todo ello con una red de comunicación que la acerca por autovía a Madrid o Sevilla.

 

Con una población que supera los 26.000 habitantes, Villanueva de la Serena no renuncia a su pasado, su historia está ligada a la gandería. De hecho, las ovejas y cabras de La Serena tuvieron una importante relevancia durante siglos por todo el país, siendo escaparate la feria de ganado, que desde tiempos medievales, consolidaron a Villanueva de la Serena, junto con Zafra y a Medina del Campo, como importantes plazas para el comercio de ganado. Tradicionalmente, ha sido una ciudad emprendedora y artesana  artesana que fabricaba desde jabón, depósitos para el vino, chocolates o campanas que resonaban en las ciudades más insospechadas Son famosas las "romanas" o básculas. Todavía hoy es posible encontrar algún artesano que las fabrica.

 

A partir de la década de los 50, la agricultura se convierte en un eje importantísimo de su economía, al que se suma su tradicional espíritu comercial. La ciudad está considerada como uno de los referentes comerciales y de servicios para toda la comarca.

Villanueva de la Serena mira al futuro. Es una ciudad viva, que cambia. Se adapta  a las necesidades de sus habitantes. Es una ciudad más habitable, moderna,  con espacios abiertos para los ciudadanos. Una ciudad con presente y con futuro.

 

Durante el año tiene varias citas culturales y festivas importantes. La Carrerita, el Lunes de Pascua, que es Fiesta de Interés Turístico Regional, las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana, un referente regional. El Festival de Teatro en la Calle, el premio literario Felipe Trigo…sin olvidar importantes actividades deportivas que acoge.

Villanueva de la Serena… una ciudad acogedora en la que el que llega no se siente extraño, es uno más es un villanovense más, es un serón más. Si quieres, Villanueva de la Serena también puede formar parte de tu vida, es “Puerta de la Serena”, es Puerta Abierta a todos. 

Gestores

Basic Information

Contacto


Actualizaciones

No se ha publicado nada aquí - podría ser el primero en hacerlo