Concesionario Mercedes Benz - Badajoz » Notas » Mercedes-Benz Clase A

  • Mercedes-Benz Clase A

    Publicado por Mercedes-Benz en Extremadura 25 de abril de 2012 - 1.398 visionados - 0 comentarios - 0 recomendaciones - #mercedes benz  #clase a 

    Las primeras unidades del Clase A se entregarán en septiembre de 2012. Este nuevo Clase A tiene poco que ver con el que va a reemplazar: Deja de ser un monovolumen para convertirse en un turismo de cinco puertas mucho más largo y bajo.

     

    Las dimensiones son 4,29 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,43 de altura. 

     

    La gama de motores va desde 109 a 211 CV de potencia. Por equipamiento y aspecto habrá tres versiones llamadas «Urban», «Style» y «AMG Sport».

     

    Los motores Diesel tienen 109, 136 y 170 CV —versiones 180 CDI, 200 CDI y 220 CDI— y los de gasolina, 115, 156 y 211 CV —versiones 180, 200 y 250—. Todos son de cuatro cilindros, inyección directasobrealimentados por turbocompresor y tienen un sistema automático de parada y arranque en las detenciones. El cambio de marchas puede ser manual de seis relaciones o automático de siete (de doble embrague).


    El motor de gasolina de 1,6 litros (versiones de 115 y 156 CV) estrenará un sistema de mezcla pobre estratificada para reducir el consumo. Se basa en el empleo de inyectores más rápidos, encendido múltiple (más de una chispa por ciclo) y el sistema «CAMTRONIC», que ajusta el alzado de la válvula de admisión para limitar la cantidad de mezcla fresca utilizada en carga parcial.


    Sobre la suspensión, Mercedes-Benz dice que la trasera, de paralelogramo deformable (posiblemente la misma del Clase B), permitiría la utilización de un sistema de tracción total. Habrá distintos ajustes de firmeza para elegir. La dirección es eléctrica, con el motor colocado sobre la cremallera.

     

    Las versiones 250 Sport y 220 CDI Sport tienen un eje delantero desarrollado por AMG y distinta configuración de suspensión. Los neumáticos son de medidas 235/40 R18 montados en llantas de color negro brillante y gris plata. Las pinzas de freno son rojas, color que también decora en forma de tira el paragolpes delantero y el trasero. Éstos son distintos a los del resto de versiones, al igual que la parrilla y los faldones laterales.

     

    El equipamiento podrá ser muy abundante. Son de serie los sistemas de control de atención del conductor, el de prevención de colisiones (mediante radar, no láser) y el que prepara el habitáculo —tensa el cinturón, cierra las ventanillas y el techo solar y coloca los asientos en una posición óptima (si tienen ajustes eléctricos)— si prevé un accidente.


    Entre las opciones están el programador de velocidad activo (acelera y frena automáticamente en función del tráfico), los asistentes de control del ángulo muerto y de cambio involuntario del carril, el reconocimiento de las señales de limitación de velocidad, el sistema de aparcamiento automático y la conexión automática de las luces largas.

     

    Los asientos tienen integrados los apoyacabezas. Las piezas decorativas del interior están galvanizadas para darles un aspecto metálico. Las versiones con cambio automático tienen la palanca de selección en la columna de la dirección, por lo que toda la consola queda libre para otros usos.