Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Jornadas Gastronómicas en la Vera
Comienzan las jornadas gastronómicas "Saboreando La Vera"
  • Publicado: 19/02/2015 16:48
  • por: Redacción
  • 1843

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de La Vera (ADICOVER), en colaboración con la Asociación de Turismo de La Vera (ATURIVE), y con el afán de promocionar los productos culinarios de la comarca verata y por ende de Extremadura, celebrará este año, las “Jornadas Gastronómicas de la Comarca de La Vera”, del 20 de febrero hasta el 22 de Marzo del presente año, contando con la participación de una treintena de restaurantes. 

Este evento está enmarcado en el proyecto de promoción “Saboreando en La Vera”, financiado a través de la medida de turismo del Programa ENFOQUE LEADER de la Comarca de La Vera, con Fondos de la Unión Europea, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

Como cada año, no sólo se pretende promocionar la gastronomía verata y extremeña, sino también aquellas materias primas ligadas a la misma, con la presentación de los productos de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, así como, aquellos otros Productos Comarcales que tradicionalmente constituyen la base de la gastronomía verata. 

La inauguración es el 19 de Febrero de 2015, a las 20.00 horas en el Restaurante “Abadía de Yuste”, en la localidad de Cuacos de Yuste, contando con la presencia del cocinero José Galán de la Escuela de Hostelería de Mérida, así como, de Canal Cocina.

Una excelente oportunidad para disfrutar de una cocina de calidad con productos de la tierra  en 28 restaurantes de la zona.

Más información de las Jornadas Gastronómicas de la Vera 

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...