Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Valle del Jerte
Gastronomía y aventura en la primavera del Valle del Jerte cacereño
  • Publicado: 22/04/2015 17:51
  • por: extremadura.com
  • 1556

El proceso de floración 2015 en el Valle del Jerte llegó a su fin. Las últimas flores pudieron verse en las zonas más frías del Valle: las sierras, Tornavacas e inmediaciones.  La comarca ha dicho adiós a su luminoso velo con una espectacular “Lluvia de pétalos” y ha cambiado su blanco por el vigoroso verde de castaños, robles y cerezos, el violeta de los brezos y el amarillo de la retama. Ya pueden verse las primeras cerezas que van cogiendo tamaño y color, el proceso culminará en la "Cerecera 2015". 

Y los actos con motivo de la "Primavera y Cerezo en Flor 2015" siguen adelante hasta el 3 de mayo. Ahora es el turno de la gastronomía y el turismo activo.

Del 23 al 26 de abril tendrá lugar la Semana Temática de Gastronomía Tradicional Jerteña que se desarrollará en diferentes restaurantes del Valle del Jerte: "Los Arenales", "Napoleón", "La Cabaña" y "Las Palomas" en el municipio de Jerte, "Puerto de Tornavacas" en Tornavacas, "Sabores del Jerte" en El Torno y "Garza Real" en Valdastillas.

Por su parte, los profesionales del turismo activo demostrarán durante los días 25 y 26 de abril que las posibilidades de esta comarca cacereña en materia de aventura y naturaleza dan para mucho. Actividades para todas las edades tales como piraguas, barranquismo, tirolinas y circuitos multiaventura en la copa de los árboles, tiro con arco, rutas senderistas interpretadas, actividades de ornitología y orientación en la naturaleza...

Para participar no es necesario ser un experto en la aventura, basta con tener ganas de divertirse y pasar un día diferente y muy especial en el valle de la primavera.

Esta programación especial de gastronomía y turismo activo está organizada por la Asociación de Turismo del Valle del Jerte en colaboración con la Mancomunidad Integral de Municipios Valle del Jerte. Más detalles en www.vallecereza.com

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...