Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
En un acto en FITUR
El programa radiofónico A Cuerpo de Rey prensenta la primera edición de su revista en papel
  • Publicado: 29/01/2015 19:08
  • por: Extremadura.com/ Azahara Vico
  • 1954

'A Cuerpo de Rey' es un programa radiofónico que emite la Cadena Cope diariamente en toda Extremadura. Está especializado en gastronomía y turismo. Tras el éxito en las ondas, ahora, sus creadores trasladan los contenidos al papel. Un paso gigante, dicen, "hacia un futuro prometedor". La cabeza pensante de este proyecto es josé Manuel Gordillo Rodríguez, director y presentador tanto del programa como de la revista A Cuerpo de Rey.

El primer número de la publicación, que ha sido presentado en la Feria de Turismo Internacional (FITUR) está dedicado, casi en su totalidad a la Capitalidad Gastronómica cuyo reconocimiento ha recaído en 2015 sobre la ciudad de Cáceres. Precisamente, esta mañana  el Alcalce de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, hacía entrega del galardón a Elena Nevado, Alcaldesa de Cáceres. Según la alcaldesa esta identificación supone "un reto" al que se enfrentan con "mucha ilusión y el objetivo de aumentar el empleo".

Teniendo en cuenta la relevancia de este reconocimiento no es de extrañar que el equipo del programa de la cope se haya volcado en la cobertura mediática de los actos de Extremadura en FITUR. Precisamente, la cadena Cope es la "única radio extremeña que emite toda su programación desde la reconocida Feria del Turismo". Así lo ha destacado la periodista Carmen Gómez, periodista y figura imprescindible en A Cuerpo de Rey.

Según Carmen Gómez, el éxito del programa se debe a la multidud de cocineros que colaboran en él. "Los chefs que participan en el programa son nuestro estandarte. Nos ayudan mucho, por eso la revista es un homenaje a ellos. No están todos los que son, pero guardamos el compromiso con los que faltan", subraya la periodista. 

 

Javier Martín embajador, Manuel Macías. Han aportado su talento y sabiduría para llevar a llegar a la capitalidad.

En cuanto a la Capitalidad Gastronómica la periodista dice confiar "en que el relevo va a funcionar". "Cáceres va a estar a la altura. La capitalidad es un compromiso que han de adquirir todos los extremeños. Desde que hace un bocata de calamares hasta el chef más importante de la región. Hemos cuidado mucho nuestro turismo y esta es una bonita recompensa", comenta. Por eso, la conductora del programa gastronómico de la Cope augura un "buen reinado gastronómico para Cáceres". "Todo lo saben hacer muy bien, pero seguro que van a encontrar la manera de superarse. Están constantemebte reinventandose y hay muy buena sintonía y armonia de trabajo entre todos los cocineros extremeños", finaliza.