Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Gastronomía
El Recetario de la Castaña del Geoparque de Villuercas quiere demostrar que este fruto es más que un postre
Pedro Galán Rebollo, cocinero y Luis Mañas, responsable de la edición de APRODERVI.
  • Publicado: 29/01/2015 22:00
  • por: Extremadura.com/ Beatriz Martín
  • 941

APRODERVI ha aprovechado FITUR 2015 para presentar el recetario de la Castaña del Geoparque de Villuercas. En él tratan de descubrir otros aspectos de la castaña, producto típico de la zona, como manjar culinario que no es sólo un postre. 

Pedro Galán Rebollo, cocinero que ha participado en el recetario, ha explicado que “las castañas son un producto arraigado en nuestra tierra desde la época romana. Las castañas pueden hacerse de muchos modos. Además,  la castaña es un producto apto para celiacos. El recetario tiene 30 recetas que se reparten entre primeros platos, segundos platos y postres. Dentro de los primeros platos, destaca la sopa de castaña con carrillera, envuelta en lechuga". De segundo, ha recomendado la carrillera estofada con castañas o el cordero. 

La gastronomía del geoparque puede sorprender a los visitantes. Por ejemplo, Luis Mañas, responsable de la edición de APRODERVI, ha destacado que “los cocineros han intentado eliminar las cuestiones habituales que suelen asociar este producto  a un postre, y la castaña es un ingrediente que puede aplicarse a todos los campos”.