Hoy es: Miércoles, 24 de abril de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Cinco proyectos extremeños relacionados con turismo y cultura inician la ronda de financiación colectiva del Programa Cofinancia - Turismo

24.09.14 - 08.30 - por: Extremadura.com / redacción

4592f3f22e82b71779012505d41fc790b04a39f3

El plazo de inscripción para nuevos proyectos continúa abierto

La campaña de crowdfunding para los cinco proyectos que están participando en el Programa de financiación colectiva #Cofinancia, ha comenzado hoy y entre ellos se encuentran iniciativas relacionadas con el turismo y la cultura.

Entre los participantes hay proyectos turísticos como la Colmena Cultural, actividad en la que a través del juego se da a conocer la localidad extremeña de Zafra, sus productos, monumentos y sitios de interés, con el atractivo de poder realizar un mosaico geográfico uniendo las piezas que se van consiguiendo y formando con ellas pueblos, comarcas y provincias.

La construcción de una casa rural con alpacas de paja en Villalba de los Barros es otra de las ideas, que implica una forma económica, ecológica y diferente de ofrecer alojamiento rural, con el fin de organizar actividades para la dinamización de la zona, dando a conocer la riqueza cultural, tradicional, gastronómica y natural del entorno.

Asimismo, otro de los proyectos seleccionados es una iniciativa personal de la fotógrafa Elena Cajal, que consiste en llevar a cabo un servicio de creación fotográfica mezclada con el diseño y adaptada a las últimas tecnologías del mercado publicitario, artístico y visual.

Además, participan en el programa proyectos como ‘Hombrecito is back’, de la asociación cultural cacereña sin ánimo de lucro Ediciones Liliputienses, que consiste en editar los poemarios de los poetas dominicanos Frank Báez y Homero Pumarol.

Entre los cinco proyectos se incluye también la reconversión de la antigua cabina de teléfonos del Barrio Judío de Hervás en un microespacio expositivo dedicado a la fotografía con dispositivos móviles.

Estos proyectos han comenzado hoy sus campañas a través de una plataforma de financiación colectiva para impulsar y captar los fondos que necesitan para su desarrollo y que tendrán una duración de 40 días.

Las personas interesadas en conocer y apoyar cualquiera de los proyectos pueden hacerlo a través de la plataforma de crowdfunding del programa. (linkear a http://www.lanzanos.com/cofinancia/proyectos/)

PROGRAMA #COFINANCIA

El Programa #Cofinancia es una iniciativa basada en el crowdfunding que ha sido diseñada para que los emprendedores de la región conviertan sus ideas de negocio en realidad.

A través del programa, el Gobierno de Extremadura realiza una aportación de 20.000 euros de capital #Cofinancia, destinada a complementar las aportaciones económicas individuales que se hagan a los proyectos participantes.

El plazo de inscripción para participar continúa abierto, para más información consultar la página web de Activación Empresarial https://activacionempresarial.gobex.es/cofinancia.

Tema: Actualidad