Hoy es: Jueves, 28 de marzo de 2024

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Constituida la mesa de coordinación de turismo promovida por el Ayuntamiento de Plasencia - Turismo

25.01.12 - 18.24 - por: Extremadura.com / Redacción 3

Af36e09dd9016d214fb2bdaec1a1b90c5c1f89f7

El sector turístico de la ciudad se reúne en una mesa de coordinación encaminada a aunar esfuerzos para reforzar las actividades turísticas en la ciudad

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Plasencia ya ha dado los primeros pasos para la puesta en funcionamiento de la mesa de turismo, que se reunió el pasado lunes por primera vez para su constitución.

En la mesa estuvieron presentes representantes de los diferentes sectores turísticos como agencias de viajes, alojamientos, hosteleros o establecimientos de venta de productos típicos.

Desde la Concejalía de Turismo se quiere hacer extensiva la invitación a formar parte de esta mesa a todas aquellas empresas o entidades relacionadas con el sector.

En la primera sesión de la mesa sectorial, cuyo principal era la constitución de la misma, se acordaron entre otros asuntos, la creación de un calendario anual de actividades encaminadas al fomento del turismo, la coordinación de eventos y la puesta en marcha de iniciativas conjuntas que favorezcan el incremento de turismo en la ciudad.

La mesa sectorial pretende ser además una plataforma de comunicación entre los responsables municipales y empresarios del sector, cuyo principal interés es convertir el turismo en un yacimiento de empleo y potenciar conjuntamente los atractivos turísticos de la ciudad.

La mesa de turismo se reunirá trimestralmente con carácter ordinario, con el objetivo de evaluar los avances alcanzados y proponer nuevas metas en el sector.

Tema: Actualidad