Nace una nueva Asociación al norte de la vía del tren en la ciudad de Badajoz formada por ciudadanos, profesionales y asociaciones | Icono_impresora1

18.06.12 - 18.38 - por: Extremadura.com / Redacción 3

3c3303e26749b48966539d32d0c2003e31588193

En un momento de crisis como el actual, cobra aún más sentido este tipo de iniciativas transformadoras, que buscan otro modelo social de desarrollo

Este martes, día 19, a las 20:30 horas, tendrá lugar la firma del Acta Fundacional de la Asociación de Participación Comunitaria Avanzando, en el Centro Social del Gurugú, C/ San Marcial s/n.

Los promotores de esta nueva Asociación son ciudadanos de los barrios situados al norte de la vía del tren, profesionales que trabajan en los recursos sociales, educativos y de salud de esta zona, así como líderes comunitarios y religiosos.

Esta Asociación, fruto de un largo proceso de trabajo conjunto, trata de responder a la necesidad de una mayor coordinación, aunando esfuerzos y recursos para lograr la transformación social de la zona.

Es de destacar el compromiso generoso de vecinos, técnicos y colectivos que se han agrupado, uniendo sus esfuerzos y potencialidades a través de una metodología de trabajo comunitario.

En un momento de crisis como el actual, cobra aún más sentido este tipo de iniciativas transformadoras, que buscan otro modelo social de desarrollo.

Tema: Actualidad