Gilbert & Gaillard sorprendido en Extremadura | Icono_impresora1

16.07.14 - 18.00 - por: Extremadura.com / redacción

B84af7d2248aaa603fce61d1e9f81c0b0e6666e7

Todos los participantes al acto han resaltado la oportunidad que ofrece la Gira para dar a conocer la región, suponiendo la revista un escaparate inmejorable para posicionar a la región en el mapa

Más información de la gira en http://extremadura.com/eventos/actividades-paralelas-de-gira-gilbert-and-gaillard-extremadura-2014

Esta mañana se ha presentado de manera oficial la gira que la revista internacional de vinos Gilbert & Gaillard está celebrando durante ocho días en Extremadura con el objetivo de conocer el sector vitivinícola, además de la cultura y el patrimonio de la región para la publicación de un reportaje de doce páginas en su revista.

Los representantes de la revista durante la Gira, Evelyn Israel, enóloga y representante de la firma en España, Portugal, Argentina y Chile ,y François Gilbert, director y fundador de la revista Gilbert & Gaillard, se han mostrado sorprendidos por la gran acogida que están teniendo por parte de organizaciones públicas y privadas. Por su parte, Evelyn ha destacado que “existe un tremendo potencial para que Extremadura salga al mundo”, y espera que la publicación ayude a dar a conocer “la nobleza” de esta región.

En el acto, que se ha celebrado en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida, han intervenido además Juan Parejo, Coordinador General de la Presidencia del Gobierno de Extremadura, Alejandro Barredo, director de la Gira Gilbert & Gaillard Extremadura 2014; Elisa Cruz, directora general de turismo del Gobierno de Extremadura y José García Lobado, Alcalde de Almendralejo.

Alejandro Barredo, director de Alexfo.com, agencia de comunicación, y organizadora profesional de congresos (OPC) es el promotor de la Gira Gilbert & Gaillard Extremadura 2014. Para llevarla a cabo cuenta con la colaboración de organismos públicos y privados y un centenar de personas implicadas en ella.

Puesta en valor de la Gira

Juan Parejo ha destacado “la actitud emprendedora” de Barredo, puesto que con la realización de iniciativas de este tipo la imagen de Extremadura alcanza una posición internacional.

Al acto también ha asistido Jorge Prieto, presidente del Cluster del turismo, en sus declaraciones ha recalcado la importancia de la cooperación empresarial, viendo en esta gira un claro ejemplo de unión empresarial y búsqueda de objetivos comunes. Obteniendo un claro resultado exitoso para todos los participantes. Entre otros fines, el Cluster del turismo tiene como misión favorecer y apoyar proyectos empresariales, permitiendo unir grandes empresas con pequeños emprendedores.

Potencial de los vinos extremeños

Como una de las actividades dentro de la gira, se ha realizado una cata a ciegas en las instalaciones de la C.R.D.O Ribera del Guadiana, donde se han degustado 60 vinos y cavas extremeños para ser puntuados y optar a formar parte de la guía que Gilbert & Gaillard publica anualmente y tiene presencia en 89 paises.

Durante la rueda de prensa, François Gilbert ha expresado que tras esta cata tiene una “idea bastante clara” del tipo vinos que se producen en la región, y ha puesto en valor el potencial que el vino blanco tiene para competir en mercados internacionales. Además ha apostado por el mercado chino como uno de los más apropiados para el vino tinto extremeño, puesto que se adapta muy bien a la demanda que existe en ese país, y que además puede reportar importantes beneficios económicos en la región.

Repercusión internacional de Extremadura

Todos los participantes al acto han resaltado la oportunidad que ofrece la Gira para dar a conocer la región, suponiendo la revista un escaparate inmejorable para posicionar a la región en el mapa. Cabe destacar que la revista cuenta con una tirada de 167.000 ejemplares por número y más de dos millones de lectores en todo el mundo, lo que la convierte en la número dos del ranking mundial de revistas especializadas en vinos. 

Tema: Actualidad