El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural aboga por actividades que se conviertan en la mejor forma de protección patrimonial | Icono_impresora1

03.08.15 - 17.53 - por: Extremadura.com / Redacción

6e8b0c2032c9478eb297a8dcbbc459dd0a60dd3e

En este sentido, el director general ha indicado que el Festival Medieval Villa de Alburquerque "genera riqueza y crea empleo" y favorece "la identidad colectiva y la autoestima de la población local"

El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, ha afirmado hoy que actividades como el Festival Medieval Villa de Alburquerque se convierten en la "mejor forma de protección del patrimonio cultural, ya que propician su conocimiento y valoración y, en consecuencia, su conservación porque se considera algo útil".

Pérez Urban ha efectuado estas manifestaciones durante la presentación en Badajoz, de la XXII edición de este certamen. Acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, y los directores del festival.

El Festival Medieval Villa de Alburquerque, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebrará entre el 13 y el 16 de agosto con la participación de más de 1.000 voluntarios de la localidad. El núcleo alrededor del que se desarrollan todas las actividades es la historia de amor, con final trágico, entre el infante Pedro de Portugal e Inés de Castro, sucedida en el siglo XIV.

En este sentido, el director general ha indicado que el Festival Medieval Villa de Alburquerque "genera riqueza y crea empleo" y favorece "la identidad colectiva y la autoestima de la población local".

Por otra parte, Pérez Urban ha destacado la colaboración institucional que se da en el certamen, "para un correcto uso de los recursos públicos" y ha abogado por tender hacia una fórmula de financiación mixta que dé cabida también a patrocinadores privados en el futuro.

Para el responsable extremeño del patrimonio cultural, las distintas propuestas relacionadas con la cultura de la Junta de Extremadura, las dos diputaciones provinciales y las diferentes localidades de la región "conforman un mosaico de actividades de primer nivel".

Tema: Actualidad