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Dido y Eneas

de Henry Purcell (Ópera)

Dido y Eneas es desde el punto de vista dramático una de las mejores obras de Henry Purcell, y una de las primeras óperas enteramente cantada en inglés que se conserva, junto a Venus y Adonis de J. Blow. El lenguaje musical de Purcell aúna diversos estilos musicales. La obertura y las danzas son de estilo francés, los coros tienen un color inglés, mientras que otros fragmentos tienden hacia lo italianizante. Al Igual que conviven varios estilos musicales, también lo hacen los diversos géneros dramáticos de la época. En esta Ópera está presente lo pastoral y bucólico (las damas), lo heroico (Eneas), lo cómico (los marineros) y lo grotesco (las brujas). Finalmente encontramos la tragedia en la intensa figura de Dido a quien Intenta moderar su dama Belinda de personalidad templada y positiva. Dido y Eneas reúne así los componentes para ser un espectáculo rico y variado, dramáticamente convincente y cuya música se complementa a la perfección con la historia.

Argumento El libreto de Dido y Eneas de Nahum Tate (1652-1715) está basado en una historia contenida en el libro cuarto de la Eneida de Virgilio. La Ópera se centra en una parte muy concreta del relato: el enamoramiento de Dido, reina de Cartago, y Eneas, príncipe de Troya; y el posterior abandono de Eneas que debe partir a Italia.   Ficha técnica:

Producción: Conservatorio Superior "Bonifacio Gil" de Badajoz

Dirección musical: Santiago Pereira Buscena

Dirección escénica: María Jesús Delgado Lope

Reparto: Mariló Valsera, Gloria Pérez, Manuel Damián Domínguez, Ana Sanz, Nuria Luengo, María Rodríguez, Begoña Alba Sánchez, Juan Fernando Diaz Barro y Fernando Navarro

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