• 465
  • 1
  • 1
  • 0
  • 0

Tras el gran éxito del primer recital del CICLO DE POESÍA CIUDAD DEL JERTE, este viernes 16 de octubre, se celebrará el segundo recital. Será a las 21:00 horas, en el auditorio Santa María, Plasencia.

Esta vez recitaran tres poetas placentinos:

  • María José Muñoz. Estudió magisterio en Cáceres, esta formación le permite dedicarse a la docencia. Es este escenario, el de la docencia,  el que le permite desarrollar su afición a descubrir mundos a través de las sendas que surcan el alma, por los caminos de la poesía. Activa difusora de la poesía aprovechando su condición de docente. Es la vicepresidente de la asociación cultural Caleidoscopio.
  • Belinda Basilio. Con 13 años escribe sus primeros poemas, al río, al agua, al Cristo, apareciendo alguno de ellos en el libro de las fiestas de Navaconcejo. Hoy es una joven que posee una voz fresca y penetrante. Le gusta decir que se dedica al aprendizaje, que es una eterna estudiante y una enreda de la palabra que, se alimenta de sensaciones que imprime en papel en forma de poema.
  • Iván Sánchez. Poeta placentino, ganó su primer premio literario a los 8 años. Cuenta con dos libros publicados, un epistolario y un poemario. Sánchez posee  una voz penetrante, gracias a eso y sus poemas cargados de sentimientos, cuenta con un gran número de seguidores. Sus audio-poemas hacen furor en las redes sociales.  Es un joven muy activo dentro del mundo de la cultura placentina.

María José Muñoz, Belinda Basilio e Iván Sánchez, prometen ofrecer un recital diferente. Sus poemas irán acompañados de un fondo musical y también serán interpretados. Aseguran que no van a dejar indiferente a nadie.

El CICLO DE POESÍA CIUDAD DEL JERTE, es un evento, en el que se celebrará un recital cada mes, hasta mayo. Intervendrán en el,  poetas de todo el territorio nacional, noveles y más experimentados.

Al final del ciclo poético, la editorial Amargor, publicará una antología, recogiendo los poemas recitados en el evento.

Con este CICLO DE POESÍA CIUDAD DEL JERTE, Caleidoscopio quiere seguir exportando cultura a los placentinos y placentinas de una forma plural y gratuita.