Cartel #MuseumWeek 2022

Como epílogo a la celebración del Día Internacional de los Museos , el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza vuelve a sumarse entre el 13 y el 19 de junio de 2022 a la #MuseumWeek o Semana Internacional de los Museos, iniciativa que viene difundiendo a nivel global los valores culturales, históricos o patrimoniales de los museos a través de las redes sociales.

Concebida inicialmente para Twitter, la #MuseumWeek, que cuenta con el apoyo de la UNESCO, extiende su impacto a otras redes sociales como Facebook, Instagram, Weibo, WeChat y VKontakte. Cuenta con más de 60.000 participantes, provenientes de más de cien países en una gran campaña de difusión cultural internacional, dirigida a todo tipo de instituciones, a la que los perfiles sociales del MEEGS se han venido incorporando desde 2015.

Cada año, la #MuseumWeek cuenta con un tema en torno al cual giran las actividades y eventos. En 2022, el tema es Cultura, sociedad e innovación. En un mundo hiperconectado y hiperglobalizado, en el que las conciencias se forjan en la red, las instituciones culturales y los museos tienen un importante papel que jugar. Pueden acompañar al público y ser el crisol de sociedades más avanzadas, creativas e involucradas en su futuro.

Los organizadores de la #MuseumWeek emplazarán a su red de más de 6.000 instituciones culturales en torno a la fórmula 7 días, 7 temas, 7 hashtags, marcándose como objetivos llegar al público conectado que no está interesado en la cultura y el arte exponiéndolo a contenidos culturales originales, así como estimular el espíritu de creatividad y creación en todos nosotros, especialmente en los jóvenes.

El calendario será el siguiente:

  • Lunes 13 de junio de 2022: #InnovaciónMW. Referida a las acciones innovadoras para promover la cultura.
  • Martes 14 de junio de 2022: #CreadoresMW. Los artistas y creadores de contenido se expresarán a través de los museos, que a su vez, publicarán listas de reproducción o "stories".
  • Miércoles 15 de junio de 2022: #LibertadMW. La palabra libertad es cuestionada debido a los acontecimientos que hemos vivido, y se quiere reflexionar sobre ello.
  • Jueves 16 de junio de 2022: #SexualidadMW. La sexualidad no pertenece a la industria de la pornografía. También es una oportunidad para que los artistas y creadores deconstruyan los mitos y los estereotipos.
  • Viernes 17 de junio de 2022: #MedioAmbienteMW. Para mostrar cómo los museos se involucran en la lucha contra el calentamiento global.
  • Sábado 18 de junio de 2012 #LeccionesDeVidaMW. Los museos pueden compartir lecciones de vida inspiradas en los artistas.
  • Domingo 19 de junio de 2022: #DanzaMW. En el cierre de la semana, se dedicará a la danza como símbolo de la renovación de la vida.

Visitas 0


Etiquetas

  • Museo Etnográfico Extremeño "González Santana"
  • #MuseumWeek
  • #MuseumWeek 2022

Colecciones relacionadas