Hoy es Viernes 20 de Enero de 2017
El hotel y restaurante Villa Xarahiz en Jaraiz de la Vera es la primera parada de la Gira Gilbert & Gaillard Extremadura 2014
  • Publicado: 24/01/2015 12:59
  • 139

En plena comarca de la Vera, el Hotel Restaurante Villa Xarahiz ha sido la primera parada de la gira que la revista de vinos Gilbert & Gaillard está haciendo durante estos días por Extremadura de la mano de alexfo.com.

El hotel y restaurante Villa Xarahiz en Jaraiz de la Vera es la primera parada de la Gira Gilbert & Gaillard Extremadura 2014

En plena comarca de la Vera, el Hotel Restaurante Villa Xarahiz ha sido la primera parada de la gira que la revista de  vinos Gilbert & Gaillard está haciendo durante estos días por Extremadura de la mano de alexfo.com.

Cabe destacar que la revista francesa Gilbert & Gaillard está centrada en el sector del vino, publica 167 000 ejemplares 4 veces al año y se ha convertido en el número 2 mundial. Cuenta con una amplísima difusión en quioscos de 22 países de los 5 continentes, especialmente en los mercados con un sólido crecimiento (Asia, Norteamérica).

 

La experiencia VillaXaraiz

La relación tan cercana que este restaurante tiene con el vino, el encanto y la exclusividad en el trato con los clientes hacen que la experiencia en Villa Xarahiz sea inolvidable. El propio François Gilbert, director y fundador de Gilbert & Gaillard se ha mostrado sorprendido por la gran colección de vinos, cavas y rones con los que cuenta la bodega del restaurante.

El cuidado de cada detalle es otro de los elementos que diferencian a este complejo hostelero. Ejemplo de ello es la colección de copas XXX, que han logrado sorprender a la enóloga Evelyn Israel.

Durante la comida se ha catado un cava extremeño, del cual François Gilbert ha resaltado “el cuerpo y el aroma. No lo tengo claro. En cuanto a los vinos, el protagonista ha sido Xentia de la Bodega Pagos de las Encomiendas en Villafranca de los Barros, que ha destacado por “la cantidad de fruta y en los aromas”

Visita por la comarca de la Vera

La jornada ha concluido con la visita guiada al Monasterio de Yuste y el cementerio de los alemanes en Cuacos de Yuste, y la piscina natural “el Lago” y el charco “Las Tablas, en Jaraiz de la Vera. El alcalde de la localidad, Bonifacio Sánchez Cruz, ha ejercido de anfitrión a lo largo de un recorrido por la historia de la comarca.

Tras esta primera jornada, tanto el director y fundador de la revista Gilbert & Gaillard, François Gilbert, como la enóloga y periodista Evelyn Israel, se han contagiado de la singularidad de este entorno y se han mostrado sorprendidos por la riqueza natural de la zona.