Hoy es Jueves 27 de Julio de 2017
OMT- Organización Mundial del Turismo
Cristina Teniente entrega en Fitur el Premio Ulises de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la categoría de ‘Innovación en las empresas’
  • Publicado: 29/01/2015 14:15
  • por: Extremadura.com
  • 727

La vicepresidenta señala que el Turismo concentrará importantes recursos del nuevo programa operativo como sector prioritario en la Estrategia de Especialización

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha asistido hoy a la ceremonia de entrega de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, en FITUR, donde ha señalado que el sector turístico concentrará importantes recursos del nuevo programa operativo, 2014-2020, en Extremadura, como uno de los ejes prioritarios de la Estrategia de Especialización Inteligente de la región.

En este sentido, Extremadura apuesta por ofrecer una “oferta turística diferente, asociada a la calidad de vida, al medioambiente, a la gastronomía, a la calidad de nuestros productos, de nuestro patrimonio y, sobre todo, de nuestra gente”, ha señalado Teniente, quien apunta que el turista “siempre espera encontrar lo inesperado”. Por eso, ha añadido, “un buen innovador en el turismo tiene que proporcionar emociones y apoyarse en las herramientas tecnológicas para gestionarlas”.

La vicepresidenta ha destacado que Extremadura es un lugar “donde se puede parar y disfrutar de cada momento, donde sentirse libre, sentirse bien y donde nada es imposible”. “Un lugar extremadamente bueno", ha subrayado en alusión al slogan de la región ‘Extremely Good’.

El Gobierno de Extremadura patrocina esta 11º ceremonia de entrega de los Premios de la Organización Mundial del Turismo a la excelencia e Innovación en el Turismo, donde Cristina Teniente ha entregado el Premio Ulises de la OMT en la categoría de ‘Innovación en las Empresas’ al Campamento Isoitok en Manyara, de la organización The African Footprint, de Tanzania.

La vicepresidenta extremeña ha destacado que los finalistas de estos galardones son entidades que han desarrollado productos turísticos y programas que ejemplifican cómo el sector privado puede mejorar la competitividad del turismo y conducir el desarrollo del turismo sostenible y responsable a través de la innovación. En este sentido, ha felicitado a todas las empresas por tomar la iniciativa para conseguir que el turismo sea cada día mejor.

La ceremonia de estos galardones ha contado también con la asistencia de la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Isabel María Borrego Cortés; el consejero extremeño de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral; el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano; la consejera Educación y Cultura, Trinidad Nogales; la directora general de Turismo, Elisa Cruz, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el presidente de FITUR-IFEMA, Luis Eduardo Cortés, quien ha destacado la calidad de Extremadura como destino turístico.

Asimismo, han asistido ministros de países de diferentes continentes como Perú, Paraguay, Ghana o Zambia, miembros de cuerpos diplomáticos, agentes del sector privado turístico, operadores turísticos y miembros del sector académico vinculado al Turismo. Entre las empresas y organizaciones presentes en el acto, destacan Paradores, Iberia, Mapfre o Segittur.

CENA CON MENÚ INSPIRADO EN CÁCERES, CAPITAL GASTRONÓMICA

Los asistentes a estos premios han podido conocer de primera mano y también probar algunos de los atractivos de la región en la cena posterior a la entrega de premios, con un menú especial basado en los productos de la tierra.

El menú elegido para la ocasión ha sido elaborado por trece de los principales chefs extremeños, pertenecientes a la Asociación de Hosteleros y Reposteros de Extremadura y está inspirado en Cáceres, Capital Española de la Gastronomía.

Los invitados han podido probar un ‘caldo de perdiz roja extremeña’, ‘un solomillo de cerdo ibérico en escabeche con zorongollo extremeño’, ‘un bacalao a la cacereña’ y ‘un lomo de cordero Corderex asado al horno con una salsa de frite extremeño’. El postre estará compuesto de ‘biscuit de higo de Almoharín, repápalos en leche y Técula-Mécula de Olivenza’.

Los platos han estado acompañados de los vinos Denominación de Origen ‘Ribera del Guadiana’ de las Bodegas Pago Los Balancines y Bodegas Ruiz Torres, además de Cava cortesía de ‘Almendralejo Ciudad del Cava’.

El alcance de los Premios de la OMT se extiende mucho más allá de 156 estados miembros de la OMT y más de 400 miembros afiliados, despertando el interés internacional. Desde 2003, la OMT ha reconocido y premiado la contribución de distinguidos académicos, los galardonados con el Premio Ulises de la OMT, así como más de 60 instituciones públicas y privadas, además de organizaciones no gubernamentales, todas ellas por sus innovadoras iniciativas de turismo.

La 11ª Ceremonia de entrega de los Premios de la OMT y la cena de gala se ha celebrado por segunda vez consecutiva en colaboración con IFEMA, dentro del marco de la Feria Internacional del Turismo.

   

Fotos