Hoy es Martes 23 de Mayo de 2017
Gobierno de Extremadura
Guillermo Fernández Vara toma posesión como presidente de la Junta de Extremadura
  • Publicado: 04/07/2015 12:12
  • por: extremadura.com
  • 2806

El socialista Guillermo Fernández Vara ha tomado este sábado posesión como presidente de la Junta de Extremadura en un acto abierto y sin protocolo que se ha celebrado en el Patio de las Naranjas de la Asamblea de Extremadura

El socialista Guillermo Fernández Vara ha tomado este sábado posesión como presidente de la Junta de Extremadura en un acto abierto y sin protocolo que se ha celebrado en el Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura.

El acto comenzó a las 10:30 horas y ha contado con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o el secretario general de UGT, Cándido Méndez, entre numerosas autoridades políticas y sociales, como Alfredo Pérez Rubalcaba, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José Bono o Patxi López.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha tomado posesión de su cargo como presidente de la Junta en un acto abierto al público y sin protocolo, y en el que ha aprovechado la presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para reclamar ayuda al Gobierno central para bajar el paro.

"Extremadura necesita que exista para todo el mundo, y tiene que existir también para nuestro Gobierno. Voy a ser muy exigente, porque Extremadura, sin el compromiso del resto de España no puede superar la tasa de paro del 30 por ciento. Solos no podemos".

En su intervención, Vara ha marcado los que serán sus principales objetivos de la legislatura, como son la lucha contra la exclusión social, así como la defensa de la igualdad de oportunidades. "Nada ni nadie podrá detener la firme voluntad de un pueblo que quiere recuperar como principio la igualdad de oportunidades", ha remarcado.

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que es necesario "acercar España a los nacionalistas, y que los nacionalistas se acerquen a España", lo cual es lo "contrario" de lo que se ha hecho hasta ahora.

"Ante los retos a los que se enfrenta España", ha señalado Vara a Báñez y Sánchez, "se hace necesario acercar España a los nacionalistas, y que los nacionalistas se acerquen a España".

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, Vara ha defendido que "cada uno se sienta español como quiera". "No nos tenemos que sentir todos los españoles de la misma manera, siempre que eso no otorgue ni más derechos ni más deberes, pero que cada uno pueda sentirse español como quiera, y que respetemos que cada uno lo sienta a su manera". Así, apuesta por "entendernos, comprendernos y aceptarnos", porque "de esa manera se hará un pueblo mucho más fuerte".

Por otra parte, ha avanzado que en los próximos días pedirá una reunión al Gobierno de España, que no será protocolaria, porque "las fotos en las escalinatas de la Moncloa no valen para nada", para "hablar de los problemas de Extremadura y de los problemas de España" con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Sobre el acto de toma de posesión, que se ha celebrado en el patio exterior de la Asamblea y que ha estado abierto al público, ha declarado que se ha sentido "arropado" y que ha percibido "mucho cariño".

 

Fotos