Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Festival Ibérico de Cine
La secretaria general de Cultura participa en la entrega de premios del XXI Festival Ibérico de Cine
  • Publicado: 20/07/2015 16:41
  • por: extremadura.com
  • 858

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha participado en la entrega de premios de la XXI edición del Festival Ibérico de Cine que tuvo lugar anoche en el teatro López de Ayala de Badajoz.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha participado en la entrega de premios de la XXI edición del Festival Ibérico de Cine que tuvo lugar este sábado en el teatro López de Ayala de Badajoz.

El cortometraje ‘El abrazo’, dirigido por Iñaki Sánchez, ha obtenido el primer premio del certamen, seguido por la cinta ‘Los huesos del frío’, de Enrique Leal, que obtuvo el segundo lugar en el palmarés.

De esta forma concluye la vigésimo primera edición de este festival que presentaba el pasado miércoles el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quién tuvo ocasión de asistir al estreno de la película ‘El País del Miedo’, del pacense Francisco Espada, rodada íntegramente en Badajoz y seleccionada para la sección oficial del último Festival de Cine de Málaga.

El Festival Ibérico de Cine es un certamen que organiza la productora pacense Tragaluz, en el que participan la Junta de Extremadura a través de la Filmoteca de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Consorcio Teatro López de Ayala, Delta Cafés y el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación Iberoamericana (CEXECI).