Hoy es Jueves 27 de Julio de 2017
Estivalia 2015
Circo, malabares teatro y música este viernes en Estivalia
  • Publicado: 06/08/2015 17:43
  • por: extremadura.com
  • 162

“Workers 1929”, de la mano de Zteatro, en Moraleja y “El secuestro de la Bankera”, de la de Suripanta, en Nuñomoral, las dos citas de este viernes en el marco de “Estivalia 2015”.

Empieza el fin de semana con acrobacias, humor y música. Es doblete el que tenemos en el marco del festival “Estivalia 2015”. Dos escenarios, dos fantásticas compañías teatrales, Zteatro, en Moraleja, y Suripanta, en Nuñomoral, en ambos casos a las 22:30 horas. 

Los moralejanos podrán reír y emocionarse con “Workers 1929”, una comedia, con música en directo, en clave de circo contemporáneo. Ambientada en la Gran Depresión, se cuenta la historia de un obrero de la construcción y de un magnate venido a menos que trabajan en la obra de un rascacielos neoyorkino. Sobre las vigas, el trabajo se transforma en todo un arte y de ahí las técnicas circenses. No falta ningún ingrediente para hacer una comedia espectacular: música en directo, acrobacia, malabares, danza… la interpretación de los siete actores y la dirección de Carmen Galarza, de Zteatro, compañía que nace en Coria en el año 2003. Será este viernes, a las 22:30 horas en el Parque fluvial de Moraleja.
En Nuñomoral, en la Plaza Centro Cívico, a las 22:30 horas, Suripanta se sube al escenario con el humor disparatado del Premio Nobel Dario Fo y su comedia “El secuestro de la bankera”, una sátira hilarante sobre el despiadado poder del dinero. Ritmo trepidante y situaciones llenas de giros inesperados, de continuos gags cómicos, acción y muchas sorpresas. 

“El secuestro de la bankera” cuenta la historia de un rocambolesco secuestro de una rica banquera en el que todo se trastoca y donde casi todos los personajes tienen un doble juego. Será el propio público el que tenga que ir resolviendo las incógnitas. 

La compañía extremeña Suripanta nació en 1986 y, según indican sus componentes, han
perseguido siempre aunar determinados pilares básicos del teatro, “queremos ofrecer aquel teatro que tenga un componente ideológico, con temas pegados a la realidad social, un componente estético, cuidando al máximo las puestas en escena, y un interés por entretener siempre de forma no banal, con una tendencia clara hacia