Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Mejor Rincón de España
El monumento natural los Barruecos solicita el apoyo de todos los extremeños
  • Publicado: 27/08/2015 17:30
  • por: extremadura.com
  • 360

Desde la candidatura del Monumento Natural de Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, representante de Extremadura en el concurso “El Mejor Rincón de España 2015” de la conocida guíarepsol.com, se solicita a todos los extremeños el apoyo para conseguir que estos sean elegidos Mejor Rincón 2015.

Desde la candidatura del Monumento Natural de Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, representante de Extremadura en el concurso “El Mejor Rincón de España 2015” de la conocida guíarepsol.com, se solicita a todos los extremeños el apoyo para conseguir que estos sean elegidos Mejor Rincón 2015

Actualmente Los Barruecos se encuentran en la final del concurso, enfrentándose a la Plaza Mayor de Graus, representante de Aragón, y que finaliza el próximo 10 de septiembre, último día de votación. Por el momento la final está siendo muy igualada por lo que desde la candidatura extremeña se están adoptando nuevas medidas tendentes a captar más votos.

Entre estas medidas caben destacar la colocación de puntos de votación en la Oficina de Turismo de Cáceres, en el Paseo de Cánovas, en el Centro Comercial Carrefour, etc. para que los cacereños, conocedores en su mayoría de los encantos de Los Barruecos, puedan ejercer su apoyo a los mismos, gracias al apoyo que se ha ofrecido por el Ayuntamiento de Cáceres. También se están realizando salidas a otras localidades de la región.

Todas las administraciones tanto regional, provincial como comarcal están colaborando en esta tarea pues ganar el concurso beneficiaría a toda Extremadura ya que al contar con tres “mejores rincones” supondría una oferta turística envidiable.

Coincidiendo con esta fase final del concurso, este sábado 29 de agosto, se ha organizado el evento denominado “Noche de Luz en Los Barruecos” que consistirá en una “quedada” a partir de las 21 horas en la Plaza de la Nora de Malpartida de Cáceres para realizar una ruta andando de 3,5 kilómetros, donde se prevé la asistencia de cientos de personas con linternas, hasta las conocidas “Peñas del Tesoro” de Los Barruecos donde se procederá a iluminar de colores las conocidas peñas que simbolizan el Monumento Natural y a un concierto de un cuarteto de cuerda con un repertorio de bandas sonoras cinematográficas. Evento que busca potenciar aun más la promoción de este bello paraje y el aumento de apoyos a nivel regional. Desde el Consistorio se invita a todos los interesados.

Desde la candidatura se pide el apoyo de todos los extremeños para defender lo nuestro y promocionar en toda España un rincón más de muchísima calidad, como tiene Extremadura, y conseguir ganar este importante concurso.