Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Subvenciones a la formación
  • Publicado: 04/09/2015 15:23
  • por: extremadura.com
  • 651

El próximo 7 de Septiembre finaliza el plazo para solicitar las subvenciones para las acciones formativas del 2015

El próximo 7 de Septiembre finaliza la convocatoria para solicitar las ayudas para la formación de personas empleadas y desempleadas. 

Las características principales de estas convocatorias son: 

-Para desempleados y para impulsar planes formativos entre las personas ocupadas:

La Junta impulsa las acciones formativas de los desempleados y de los trabajadores extremeños, mediante a dos nuevas convocatorias de ayudas para la formación que, conjuntamente, asciende a 7.600.000 euros. Es la cuantía recogida en dos convocatorias publicadas el lunes 17 de agosto en el Diario Oficial de Extremadura. Las subvenciones de ambas convocatorias podrán solicitarse hasta el próximo 7 de septiembre.

CONVOCATORIA PARA PERSONAS DESEMPLEADAS:

 Está dirigidas preferentemente a trabajadores desempleados del SEXPE. Las acciones formativas de la presente convocatoria llevarán añadido un módulo de “inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género”, de 10 horas. Además, de otro módulo sobre “prevención de riesgos laborales”, de otras 10 horas. Es para las especialidades que no tengan incluidos estos contenidos.

-Esta convocatoria de ayudas es carácter plurianual.

-Fecha de ejecución: desde el día siguiente de la fecha de notificación de la concesión de la ayuda, hasta el 1 de septiembre de 2016.

Entidades beneficiarias:

-Los centros y entidades de formación inscritos y o acreditados por el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la región. Las mancomunidades no podrán ser beneficiarias al carecer de las competencias en dicha materia. 

Cuantía Ayudas:

Las ayudas para esta convocatoria ascienden a 6.400.000 euros, que se repartirán en 1.600.000 euros para este 2015 y de 4.800.000 euros restantes para el próximo año 2016.

La cuantía máxima de subvención a conceder para la actividad formativa se determinará teniendo en cuenta el número de horas cada acción formativa, el número de alumnos de cada clase y el importe del módulo económico correspondiente.

COVOCATORIA PARA PERSONAS EMPLEADAS:

Con esta convocatoria se pretende impulsar la formación para que los trabajadores se especialicen y obtengan títulos de certificados de profesionalidad. Los planes de formación de esta convocatoria han de ser planes de formación para la obtención de módulos o unidades formativas. Excepcionalmente, sí se podrán impartir certificados de profesionalidad completos.

Este plan va dirigido a trabajadores ocupados, aunque también pueden participar desempleados. Siempre y cuando, al menos, el 60 por ciento de los participantes sean ocupados.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones convocadas las empresas privadas y las instituciones sin fin de lucro que se encuentren debidamente acreditadas e inscritas como centros o entidades de formación en el Registro de Centros y Entidades de Formación de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para impartir acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad en las especialidades formativas solicitadas.

Cuantía:

Esta convocatoria está dotada con 1.000.000 de euros.