Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
La Guardia Civil consigue aprehender cerca de medio millar de prendas falsificadas y detener a dos ciudadanos marroquís
  • Publicado: 10/09/2015 15:40
  • por: extremadura.com
  • 486

La actuación se enmarca dentro del plan que tiene establecido la Guardia Civil, para la Mejora en la Seguridad del Sector del Comercio

La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos marroquíes, varones, de 18 y 35 años, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Dentro del Plan de Mejora en la Seguridad en el Sector  del Comercio activado el 1 de enero de 2014 por la Jefatura de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, con el objetivo de incrementar la seguridad en el sector, a través de colaboraciones y contactos, así como el establecimiento de dispositivos preventivos de seguridad en dicho sector, la Guardia Civil durante la época estival y sobre todo durante la celebración de las fiestas patronales en las diferentes localidades cacereñas, ha hecho un mayor hincapié en la prevención y vigilancia de la venta ambulante.

Como resultado de todas estas actuaciones, la Guardia Civil consiguió detener en la población cacereña de Valdefuentes, durante las pasadas ferias, a dos ciudadanos marroquís por un supuesto delito contra la propiedad Industrial, los cuales se encontraban vendiendo gran cantidad de equipaciones deportivas de primeras marcas de determinados clubes, careciendo de documento o autorización que pudiera acreditar la procedencia legal de dicha mercancía.

La Guardia Civil procedió a la intervención de 454 prendas falsificadas en cuanto a sus marcas y logotipos, entre las que cabe destacar las nuevas equipaciones de futbol de equipos de primera división, así como de la Selección Española y otras prendas de primeras marcas.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres, como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Con la compra de cualquier tipo de artículo falsificado en cuanto a sus marcas o logotipos, sólo se consigue financiar a mafias y organizaciones criminales, además de causar un grave daño a la industria y al comercio. Estas organizaciones, extienden sus actividades a otros crímenes como la trata de personas, drogas, tráfico de armas, etc, siendo las falsificaciones la forma de financiarse y llevar a cabo estas actividades paralelas, además de la explotación laboral.

La Guardia Civil aconseja que para evitar causar daño a la industria y al comercio, financiar a organizaciones criminales y la explotación laboral, no comprar nunca productos falsificados.