Hoy es Martes 28 de Marzo de 2017
Innovación
La Junta de Extremadura prevé incrementar el número de investigadores en I+D+i gracias al Plan Especial de Impulso a la Innovación
  • Publicado: 30/09/2015 16:46
  • por: extremadura.com
  • 467

El Plan Especial de Impulso a la Innovación que promueve la Junta de Extremadura, en el que colaboran representantes del tejido productivo, de la Universidad y de los centros tecnológicos, permitirá dotar de más recursos y de más personal investigador a la I+D+i regional.

El Plan Especial de Impulso a la Innovación que promueve la Junta de Extremadura, en el que colaboran representantes del tejido productivo, de la Universidad y de los centros tecnológicos, permitirá dotar de más recursos y de más personal investigador a la I+D+i regional.

Así lo ha avanzado este miércoles el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Consejería de Economía e Infraestructuras, Jesús Alonso, durante su intervención en la inauguración de los “Open Days-Semana Europea de las Regiones y las Ciudades”, que se celebra en Badajoz.

La finalidad de este evento es analizar el papel de la ciencia como motor del crecimiento económico y su contribución al bienestar de la sociedad.

Alonso ha señalado a la empresa como parte destacada del plan de desarrollo de la I+D+i, ya que la tecnología “debe ser un componente esencial en los procesos productivos y de competitividad de la empresa extremeña”.

Ha subrayado la importancia de contar a lo largo de todo el proceso con “un foro abierto de diálogo entre la ciencia y la sociedad para asegurarse de que la investigación sirva al bienestar del conjunto de quienes integramos esta sociedad”.

El secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación ha insistido en la necesidad de revertir la actual situación originada por el descenso de las inversiones públicas en I+D, más de un 33 por ciento en los últimos años, lo cual “dificulta que la investigación, el desarrollo tecnológico y la investigación impulsen de verdad el crecimiento socioeconómico extremeño”.

Precisamente, ese es uno de los objetivos de la revisión a la que está siendo sometido el Plan Regional de I+D+i (2014-2017), de manera que permita a la comunidad “seguir la senda de las regiones que más invierten en investigación, desarrollo e innovación”.

Los “Open Days” están organizados conjuntamente por la Junta de Extremadura y la Comisión de Coordinación y Desarrollo del Alentejo portugués (CCDR), en colaboración con la Fundación FUNDECYT-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Al acto de inauguración han asistido también el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; la exdirectora general de Política Regional de la Comisión Europea, Luisa Sanches, y el presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo del Alentejo, Roberto Grilo.