Hoy es Miércoles 18 de Enero de 2017
Cultura Emprendedora
La Consejería de Educación y Empleo abre el plazo para que los centros se inscriban en los programas de Cultura Emprendedora
  • Publicado: 15/10/2015 17:34
  • por: extremadura.com
  • 568

La Consejería de Educación y Empleo ha abierto el plazo de inscripción para los centros educativos interesados en participar en la nueva edición de los programas de Cultura Emprendedora en Educación, plazo que se prolongará hasta el próximo día 28.

La Consejería de Educación y Empleo ha abierto el plazo de inscripción para los centros educativos interesados en participar en la nueva edición de los programas de Cultura Emprendedora en Educación, plazo que se prolongará hasta el próximo día 28.

La inscripción se realizará a través de la página web: (http://culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es/).

Para este curso se recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven que se aplicará en los programas que se ponen marcha, denominados: Junioremprende (Primaria), Teenemprende (ESO y FP Básica) y Expertemprende (FP de Grado Medio y Superior).

En la presente edición del programa la Consejería ha decidido apostar  por programas en los que prime la calidad, basada en el acompañamiento que se ofrece a los docentes, antes que la cantidad de centros que puedan participar. Por otra parte, se incidirá en la adquisición de las habilidades personales por parte del alumnado.

La Junta de Extremadura optimiza el trabajo ya realizado recuperando la forma de trabajo del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo tantos reconocimientos a nivel nacional e internacional. De este modo, se apuesta por un itinerario de formación emprendedora, centrándose en las personas, tanto en los docentes, como en el alumnado y también en los procesos más que en los resultados.

Los participantes en los programas dispondrán de créditos de innovación educativa, formación específica, grupos de trabajo, sesiones de seguimiento, tutorización presencial o en línea; con la finalidad de que los docentes sean los agentes del cambio en el alumnado.

En los diferentes programas los docentes contarán con la colaboración de un equipo técnico experto en emprendimiento, que se encargará de elaborar materiales, resolver dudas, organizar recursos, diseñar formación específica, tutorizar procesos, etc.

 JUNIOREMPRENDE

Es un programa educativo para el fomento de la cultura emprendedora donde el alumnado de 5º y 6º de Primaria desarrolla un proyecto, poniendo en valor sus ideas y trabajando en equipo.

 TEENEMPRENDE

Con esta iniciativa se pretende el fomento de la cultura emprendedora dirigido a descubrir y trabajar las habilidades emprendedoras del alumnado de E.S.O. y F.P. Básica, mediante el desarrollo de un proyecto transformador de su entorno.

EXPERTEMPRENDE

Se trata de un programa educativo, con formato concurso, que fomenta y promueve la iniciativa y la cultura emprendedora en el alumnado de FP Grado Medio y Grado Superior, a través de la creación de proyectos empresariales con posibilidades de desarrollo en Extremadura.